eficiencia

El V Congreso de Servicios Energéticos pide que las administraciones den ejemplo

0
Durante dos días, 4 y 5 de mayo, el V Congreso de Servicios Energéticos ha reunido en Madrid a profesionales del sector, bajo el lema “Eficiencia Energética, nuestra principal energía”.
El V Congreso de Servicios Energéticos pide que las administraciones den ejemplo
Miguel Sebastián, Eduardo Sánchez-Tomé y Carlos López Jimeno recogen el premio

El sector de los servicios energéticos –coinciden las empresas del sector– ha evolucionado de forma significativa desde que se organizó el primer Congreso ESE en 2011,  tanto en avances tecnológicos como normativos, pero “todavía queda mucho camino por recorrer, ya que la legislación no ha generado mercado sino más confusión”.

El reto para esta nueva etapa es conseguir que la sociedad entienda que el ahorro es una forma de mejorar la competitividad; que ser eficiente no es gastar menos y que supone ventajas tanto económicas como medioambientales.

La primera jornada del Congreso ha concluido con la entrega de premios a “tres reconocidas personalidades del sector que han contribuido con su labor al impulso y desarrollo de las ESE”: Miguel Sebastián, ex ministro de Industria y Energía, Eduardo Sánchez-Tomé, ex presidente de AMI; y Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. En la foto.

Principales conclusiones:
• Se hace necesaria la labor ejemplarizante de las Administraciones públicas acometiendo la rehabilitación energética de sus edificios e instalaciones.

• La fortaleza y capacidad técnica de las empresas de servicios energéticos (ESE) es el motor fundamental para conseguir la consolidación del sector.

• La trasposición de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE no debe ser una mera obligación. Las auditorías no son un fin en sí mismo sino que deben ser un medio para acometer proyectos de eficiencia energética.

• El tándem ahorro energético–reducción de emisiones se convierte en argumento ganador para la promoción de proyectos de servicios energéticos, tanto en el ámbito público como en el privado.

• Una clave para el éxito de los proyectos es la confianza del cliente, los sellos de calidad pueden favorecerla, especialmente en las etapas iniciales de los proyectos.

El V Congreso ESES está organizado por las asociaciones A3e, AMI, Anese y la editorial El Instalador. Y ha contado con patrocinadores como Saunier Duval.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).