fotovoltaica

El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso colectivo contra el Real Decreto de autoconsumo

0
El pasado  sábado 6 de febrero, se publicó en el BOE que el Tribunal Supremo había admitido a trámite el recurso contencioso administrativo de doce organizaciones y autoconsumidores que denunciaron que el Real Decreto 900/2015 de 9 de octubre vulnera la normativa española y varias directivas comunitarias. Consideran que además de ser “la normativa más restrictiva del mundo, es ilegal”
El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso colectivo contra el Real Decreto de autoconsumo

Las nueve entidades que han presentado el recurso son: Alternativa Verda, Clúster d´Eficiència Energètica de Catalunya, Dia de la Terra, Eurosolar, Greenpeace, Grup de Científics i Tècnics per un Futur no Nuclear, Lasal del Varador S.L., Solartys y SolarTradex.
 
Estas organizaciones denuncian que el Real Decreto de 900/2015  es una herramienta del anterior Gobierno (en referencia al Gobierno en funciones del PP) para prolongar al máximo la parálisis a la que daba inicio nada más inaugurarse la anterior legislatura.

Tras cuatro años de borradores e incertidumbre regulatoria “claramente dirigidos a evitar el crecimiento del sector del autoconsumo eléctrico que de por sí hubiera despegado sin necesidad de ayudas ni subvenciones”. Y con él, la imparable democratización de la energía a la que acompaña el hecho de que cualquiera pueda autoabastecerse con energías renovables a costes inferiores que comprando la electricidad de la red eléctrica. El decreto aprobado “es en sí mismo una barrera regulatoria que desincentiva el autoconsumo”.
 
Los recurrentes defienden que el Real Decreto 900/2015 vulnera numerosas directivas europeas, frena la necesaria transición energética hacia un sistema 100% renovable, eficiente e inteligente así como el derecho fundamental a la entrada de los consumidores en el sector eléctrico en paridad de condiciones.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).