fotovoltaica

El Sunny Island H número 10.000

0
Es un número redondo así que SMA ha celebrado el éxito de su Sunny Island 6.0/8.0H, que después de dos años en el mercado ha vendido ya 10.000 unidades. La mayoría en Alemania.
El Sunny Island H número 10.000

Debido a las subidas generalizadas en el precio de la electricidad y al descenso de las remuneraciones por inyectar energía fotovoltaica a la red, “el Sunny Island se ha convertido en el componente más importante de las aplicaciones de autoconsumo con acumulación (Flexible Storage) que se está realizando en Alemania”.

Más del 30% de los equipos que se vendieron el año pasado, se han instalado en Alemania, donde el Sunny Island tiene una cuota en el mercado del autoconsumo con almacenamiento de más del 33% de acuerdo con los datos publicados por la revista especializada PV Magazine.

“SMA tiene una experiencia muy larga con este producto, extremadamente seguro y a un precio muy atractivo. En Alemania, cada vez hay más instaladores que saben valorar sus ventajas“, señala Martin Rothert, jefe de gestión de producto para aplicaciones residenciales, aisladas y alamacenamiento.

Gracias a su flexibilidad se puede utilizar en una amplia gama de configuraciones, que se han reforzado con la aparición en el mercado de los nuevos Sunny Island 3.0M y 4.4M, pensados para instalaciones de menor potencia. Al segmento de las instalaciones aisladas, el mercado clásico de este inversor, se destinan aproximadamente el 70% de los Sunny Island producidos. Y crece también su venta para instalaciones grandes con Multicluster, especialmente en el Sudeste asiático, África, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).