movilidad

El Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico premiará a las tres ciudades más sostenibles del mundo

0
La Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA) distinguirá a "las tres ciudades más sostenibles de todo el mundo" en el marco del Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico (EVS27). Lo hará a través de los premios E-Visionaries. Estos galardones reconocen el esfuerzo de aquellas "regiones o territorios pioneros en el desarrollo de iniciativas que promuevan la adopción del vehículo eléctrico como alternativa de transporte sostenible". EVS27 tendrá lugar a partir del próximo diecisiete de noviembre en Barcelona.
El Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico premiará a las tres ciudades más sostenibles del mundo

Las urbes deben destacar por su política de transporte limpio y eficiente así como por sus proyectos de promoción de la movilidad eléctrica, según los organizadores del simposio. Mediante este reconocimiento por parte de WEVA, que entrega estos galardones cada dieciocho meses, estas ciudades -explican desde la organización- se posicionan como "referente mundial en transporte de cero emisiones y son un ejemplo a seguir por otras zonas". Según WEVA, "cada candidata tendrá que demostrar un compromiso prolongado con la movilidad eléctrica y poner de manifiesto su preocupación y sus programas a largo plazo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la adopción de transportes eléctricos y la reducción de los niveles de CO2". En concreto -añade la asociación-, el número de vehículos eléctricos circulando por la ciudad, la cantidad de puntos de recarga (rápidos y lentos), la legislación en vigor o la fiscalidad aplicada a este tipo de vehículos serán algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de otorgar la distinción E-Visionary.

En Barcelona
Cada miembro de la WEVA se encargará de la selección de un ganador de acuerdo con el ámbito territorial que representan. Así, mientras que la EDTA (Electric Drive Transportation Association) evaluará a las capitales americanas y la Evaap (Asociación de Vehículos Eléctricos de Asia y el Pacífico) selecciona las regiones de Asia, Avere (Asociación Europea de Vehículos Eléctricos) es la encargada de recoger las solicitudes de las localidades europeas y africanas que quieran optar a este galardón. Los galardones se entregarán durante la ceremonia de clausura del EVS27, el 20 de noviembre, en las instalaciones de Gran Via de Fira de Barcelona. Los ganadores del año pasado en el marco del EVS26 fueron Los Ángeles (Estados Unidos, por parte de América, Lisboa (Portugal), que destacó por encima del resto de ciudades europeas, y Seúl (Corea), en el caso de Asia.

Sobre el EVS27
El EVS27 se presenta como "el foro mundial de referencia de la industria del transporte eléctrico". Barcelona lo acoge por primera vez después de imponerse a otras candidaturas europeas en un concurso internacional. El simposio, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre, prevé reunir a líderes del ámbito académico, gubernamental e industrial de todo el mundo que explorarán los retos tecnológicos que comporta el cambio de paradigma hacia una movilidad más sostenible. También contará con un área de exposición dedicada a las últimas innovaciones en transporte eléctrico, híbrido, de pila de combustible e infraestructura de recarga. Creado en 1964 y dirigido principalmente a profesionales, el EVS27 está organizado conjuntamente por la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA), a través de la Asociación Europea de Vehículos Eléctricos (Avele), la Asociación Española para la Promoción de los Vehículos Eléctricos e Híbridos (Avere) y Fira de Barcelona.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).