energías del mar

El puerto de Pisa obtendrá la electricidad del mar

0
Una campaña de crowdfunding se pondrá en marcha en los próximos días para financiar “Blu Marina”, un innovador proyecto que busca generar la electricidad que demanda el puerto de Pisa con energías marinas y otras renovables.  El punto de partida serán las máquinas patentadas e instaladas por la compañía italiana 40South Energía en el fondo del puerto para transformar la energía de las olas en electricidad. 
El puerto de Pisa obtendrá la electricidad del mar

De momento se han instalado cuatro máquinas “H24-25 kW”, emparejadas en dos plantas y situadas en un área de unos 2.700 m2, a unos 200 metros de la costa y bien identificadas mediante cuatro boyas de color amarillo. Con la electricidad generada por estas pequeñas centrales undimotrices será posible atender las necesidades eléctricas del puerto de Bocca d´Arno, recargar los barcos amarrados, coches eléctricos y suministrar energía a plantas desalinizadoras, según informa la prensa italiana.  

Este es el punto de partida de “Blu Marina”, un proyecto que será presentado al público el próximo miércoles 22 y que incluirá más tecnologías renovables, como la solar; todas ellas integradas entre sí para formar una microrred, es decir, un sistema inteligente de generación y distribución de energía.  Para el alcalde de Pisa, Marco Filippeschi, “cuando este sistema se aplique plenamente, habrá un salto tecnológico en Pisa y en toda la provincia “.

El proyecto servirá, además, para avanzar hacia el turismo sostenible. Y permitirá, a través del crowfounding (que se va a poner en marcha de forma inmediata a través de la plataforma StarsUp italiana), que todo el mundo que lo desee pueda participar, por pequeña que sea su contribución, en él. “Blu Marine” tiene otra ventaja añadida: se trata de una actuación replicable en otros pequeños puertos italianos o de cualquier otro lugar del mundo.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).