panorama

La Transición Energética puede empezar mañana

0
El cambio climático, el coste de no hacer nada ante su amenaza, las oportunidades económicas, sociales y ambientales que supondría emprender de una vez por todas la transición desde los combustibles fósiles a las energías renovables. De todo ello se hablará en Madrid mañana 28 de abril, dentro de un proyecto promovido por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) en colaboración con Greenpeace.
La Transición Energética puede empezar mañana

El proyecto Transición  Energética pretende realizar un trabajo de  identificación, análisis y cuantificación de los impactos ocasionados por el modelo de generación fósil sobre las personas, los  animales, la flora, la agricultura, el agua y la cubierta vegetal en España. De manera que ese trabajo sirva luego como sustrato de una denuncia  contra  el  Estado  español  por  el  conjunto  de  la  normativa  energética que  ha  venido  amparando  la  generación fósil y dañando la generación renovable.

El proyecto abordará la valoración económica de las externalidades e internalidades de cada forma de generación de energía, así como los costes de  sustitución  de  las  tecnologías  contaminantes  por  generación renovable, considerando los impactos que estas evitan.

Se trata de un trabajo ambicioso y multidisciplinar que aspira  a poner en valor distintas líneas de investigación e impulsar la sinergia  de  la  puesta  en  común  de  los  diversos  enfoques.  El  proyecto  se  articulará  sobre  una  metodología  de  trabajo  que  pivota sobre Grupos de Trabajo especializados, formados por médicos, biólogos, ingenieros, economistas, científicos, abogados y medioambientalistas.

El 28 de abril se celebra en el Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) la jornada sobre energía, clima, economía y geopolítica con la que se pretende presentar el proyecto Transición Energética, analizar los resultados alcanzados en la COP 21 de París, conocer  las  consecuencias  socioeconómicas  del  cambio climático, exponer soluciones y oportunidades que ofrecen las energías renovables, y concluir las líneas de actuación óptimas para administraciones, empresas y ciudadanos.

La asistencia es gratuita pero el aforo es limitado. Hay que formalizar las inscripciones a través de correo electrónico (secretaria@anpier.org), por teléfono (911 336 877) o a través del Formulario online: https://goo.gl/R3NUH8

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).