panorama

El proyecto europeo EnerInvest quiere promover la inversión de 25 millones de euros en proyectos energéticos en España

0
La Comisión Europea ha aprobado, mediante el Programa Horizonte 2020, la creación de la Plataforma Española de Financiación de Proyectos de Energía Sostenible, dentro del proyecto EnerInvest. Este proyecto está coordinado por Deloitte y en él participan asimismo, entre otros actores, las diputaciones provinciales de Huelva y Gerona, la Fundación Circe (Centro de Investigación de Recursos y Consumo Energéticos), la asociación EcoServeis y Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda SA) y la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen).
El proyecto europeo EnerInvest quiere promover la inversión de 25 millones de euros en proyectos energéticos en España

El proyecto EnerInvest, aprobado dentro del programa Horizonte 2020, está dotado con dos millones de euros y se plantea como objetivo último el promover la inversión de otros 25 en Proyectos de Energía Sostenible en toda España entre 2016 y 2019. Esa iniciativa está coordinada por Deloitte y tiene, entre sus socios, a los arriba citados, a la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y a la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese). El objetivo principal de EnerInvest es la creación de una Plataforma Nacional de Financiación de Proyectos de Energía Sostenible, que será la encargada directa de promover las inversiones.

Soluciones técnicas, legales y financieras
Agenex participará en el proyecto "proporcionando soluciones técnicas, legales y financieras a los proyectos de Energía Sostenible con el objetivo de fomentar la inversión de dichos proyectos, dando apoyo a través de la Plataforma". Para ello, la Agencia desarrollará "nuevos modelos financieros y de inversión que pretenden cubrir la brecha entre el sector financiero y el sector de la energía promoviendo el diálogo entre las partes y los actores de interés, asegurando sinergias de desarrollo entre el sector público y privado y de influir positivamente en las políticas a través del diálogo y el trabajo desarrollado".

Tags: Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).