fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

El primer parque temático alimentado con fotovoltaica

0
En el mismo día en que se celebra el Día de la Tierra, el parque Legoland, en el estado de Florida, ha inaugurado las instalaciones que lo convierten en el primero alimentado con energía fotovoltaica.
El primer parque temático alimentado con fotovoltaica

De 60 hectáreas de superficie, el parque,  equidistante a unos 45 minutos en coche tanto de la ciudad de Orlando como del centro de Tampa, utilizará esa energía para alimentar permanentemente el Imagination Zone, una sección que exhibe siete de los modelos visualmente más impresionantes de Lego en el mundo.

El proyecto es una alianza con la empresa Tampa Electric, que ha instalado un sistema fotovoltaico de 30 kW de potencia. En un par de meses se espera instalar un modelo Lego de la Tierra de casi dos metros de alto para difundir al público los beneficios de las tecnologías solares. Otras exhibiciones educativas,  tales como mini modelos de comunidades construidos con las célebres piezas y alimentados con energía renovables también serán colocados en el interior del parque.

Desde su apertura en 2011, el parque ha demostrado una política activa en temas ambientales como el reciclado, ejemplo que también ha demostrado al dotar al predio de muebles así elaborados.

Según los responsables del parque de entretenimiento, la energía renovable que produzca durante un día entero significará un ahorro medioambiental equivalente a retirar tres coches de la carreteras por un año o la plantación de seis hectáreas de árboles.

Más información:
florida.legoland.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).