biogás

El Pozo invierte 3,5 millones de euros en una planta de biogás para autoconsumo

0
El Pozo Alimentación ha hecho público hoy que ha invertido 3.504.745 euros "para aumentar la eficiencia energética de su depuradora de aguas residuales industriales (EDARI), al maximizar el aprovechamiento del biogás producido en sus digestores anaerobios". La iniciativa ha consistido -informa la empresa- en modificar las líneas de gas de la EDARI para aprovechar todo el biogás generado en la instalación. El Pozo usa el biogás para producir calor que emplea en varios de sus procesos productivos.
El Pozo invierte 3,5 millones de euros en una planta de biogás para autoconsumo

El biogás generado se utiliza para calentar los fangos de los digestores a más de 35 grados centígrados (35ºC) y el sobrante es conducido a una caldera capaz de generar 5.000 kilogramos hora de vapor, que la empresa utiliza en diferentes procesos productivos. Además, El Pozo Alimentación ha ampliado la red de tuberías con una capacidad de 1.000 normal metros cúbicos hora de biogás y ha instalado una nueva antorcha, así como una unidad de desulfuración del biogás. Según el comunicado que ha difundido hoy la dirección de la empresa, "la idea de dar un nuevo uso a los residuos de las aguas depuradas, para favorecer la economía circular, se incluye en la política medioambiental desarrollada por la compañía, que abarca, además de la depuración del agua, la producción de energía de forma eficiente para su autoabastecimiento".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).