eólica

BOLIVIA

El parque eólico Qollpana alcanzará 24 MW a finales de 2015

0
Qollpana , el primer parque eólico en Bolivia desarrollado por la empresa estatal Corani SA, alcanzará 24 MW de capacidad instalada en el segundo semestre de 2015, en el momento en que se espere estén operativo 14 aerogeneradores de 1,5 MW próximos a instalarse. Actualmente , ENDE Corporation- la empresa nacional de electricidad de Bolivia- , que posee Corani , gestiona la financiación y evalua el método de adquisición de aerogeneradores.
El parque eólico Qollpana alcanzará 24 MW a finales de 2015

Según lo declarado por el jefe de proyectos eólicos de Corani, Gerardo Borda, la empresa a la que las turbinas serán adquiridas no se ha definido todavía. También dijo que hay un estudio acerca de una tercera fase, para agregar 25 MW de capacidad, aún sin fecha, y a la espera de la evolución de la segunda etapa.

Borda dijo que se prevén otros proyectos eólicos para ser desarrollados en diferentes lugares del país . Aseguró que hay un estudio de viabilidad con datos de medición del viento en la zona oriental del país, mientras que otro proyecto está en la etapa de prefactibilidad en el sur.

En enero pasado el presidente Evo Morales inauguró Qollpana, en el departamento de Cochabamba, construido por HydroChina Corporation, con una capacidad de 3 MW, que consiste de dos turbinas de 1,5 MW Goldwind .

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).