eólica

COSTA RICA

El parque eólico Orosí recibe más financiación

0
El parque eólico Orosí, que tendrá 50 MW capacidad instalada y es desarrollado por la empresa Inversiones Eólicas de Orosi Dos S.A., una subsidiaria de la desarrolladora Globeleq Mesoamerica Energy, ha recibido un línea de crédito por 45 millones de dólares del banco Citi para la importación de las 25 turbinas Gamesa  de 2 MW de las que constará.
El parque eólico Orosí recibe más financiación

El parque está ubicado en Liberia, un cantón de la provincia de Guanacaste, en el norte del país, y en marzo pasado recibió el premio Latin American Wind Deal al mejor acuerdo financiero para el sector eólico en Latinoamérica de 2013, que otorga la publicación Project Finance Magazine.

En dicho acuerdo financiero participó la agencia estatal Banco de Exportación-Importación de los Estados Unidos de América (US Ex-Im Bank, por sus siglas en inglés), quien ha estructurado y emitido en conjunto la financiación con el banco Citi.

Se estima que las turbinas, provenientes de la fábrica que la empresa española tiene en el estado de Pensilvania, estarán para marzo del año próximo en la planta, que una vez concluida venderá la electricidad producida al estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) bajo la modalidad de Acuerdos de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).