eólica

El parque eólico de Adrar eleva a 10.000 los aerogeneradores Gamesa 850 kW instalados en todo el mundo

0
La multinacional vasca acaba de anunciar que su Plataforma Gamesa 850 kW ya ha alcanzado el hito de las 10.000 unidades instaladas en todo el mundo. El número redondo lo ha logrado en el parque argelino de Adrar. La primera de estas turbinas, que fue diseñada para adaptarse "a entornos complejos", fue instalada en España en el ya lejano 2001.
El parque eólico de Adrar eleva a 10.000 los aerogeneradores Gamesa 850 kW instalados en todo el mundo

Gamesa ha concluido la instalación de la unidad 10.000 de su plataforma de 850 kW en el parque de Adrar (Argelia), que cuenta con doce máquinas G52-850 kW. Esta turbina -informa la compañía vasca- se mantiene "como la más vendida en la historia de Gamesa desde su estreno en 2001, en el parque de La Plana (en Aragón, España)". Además -concreta la compañía-, "en lo que va de año, más de 220 unidades de esta plataforma se han instalado en varios países de Europa, así como en India, China y Argelia, hasta alcanzar los 180 MW". Según datos de Gamesa, la plataforma de 850 kW, de la que ha instalado 8.500 MW, ha alcanzado "una disponibilidad media entre 2011 y 2012 del 98,76%".

En total, Gamesa 850 kW ha sido instalada en 537 parques eólicos de una veintena de países para cerca de 120 clientes distintos, según Gamesa, que explica que el proyecto más grande con máquinas de 850 kW se encuentra en Egipto, con 478 unidades instaladas. La plataforma Gamesa 850 kW -explica el fabricante vasco- está sometida "a un proceso de mejora continua que va incorporando nuevas versiones con el fin de adaptarse a todas las condiciones medioambientales posibles". Según la compañía, la 850 "basa su tecnología en el control de velocidad y paso variable, incorporando a su vez las últimas tecnologías para extraer la máxima energía del viento con la mayor eficiencia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).