movilidad

El número de vehículos híbridos en España crece un 300% en cinco años

0
El volumen de vehículos híbridos en el mercado español se ha multiplicado casi por cuatro (+295%) en los últimos cinco años, pasando de 2.534 unidades en 2007 a 10.011 unidades en 2012, según recoge el nuevo informe de Anfac Research para el Grupo Bosch y el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y Bosch.
El número de vehículos híbridos en España crece un 300% en cinco años

El documento pone de manifiesto que este tipo de vehículos representan "un claro referente" del compromiso del sector de automóvil para fabricar modelos más eficientes y menos contaminantes, resaltando que los coches híbridos ayudan a ahorrar en consumo de combustible y reducen las emisiones CO2: emiten un promedio de un 25-28% menos de CO2, que los vehículos convencionales

El informe refleja, asimismo,  que la tecnología híbrida está cada vez más consolidada en el mercado, ya que se encuentra presente en la mayor parte de los segmentos de turismos, desde los segmentos más pequeños hasta deportivos de lujo y todoterrenos, con un mayor protagonismo en los coches de gama media.

Tipos de híbridos
Anfac y Bosch recuerdan que existen varios tipos de hibridación: el híbrido en serie, en el que la  propulsión es únicamente eléctrica, por lo que es más habitual  considerarlos  como  eléctricos; el combinado, que permite  cualquier  combinación  entre  ambos  motores  (térmico y eléctrico); híbrido en paralelo, paralela, en el que los dos motores transmiten propulsión al vehículo al mismo tiempo; y los híbridos combinados con propulsores diésel. Actualmente se están desarrollando otras posibilidades, como los híbridos hidráulicos.

Tanto Bosch como Anfac señalan que el Plan PIVE y el Plan PIMA suponen un impulso para la incorporación al mercado de estos y otros vehículos cada vez más eficientes. El sector del taxi es uno de los que más demanda los híbridos hasta el punto de que el 30% de los taxis que se compran utilizan este tipo de propulsión, según el informe.

Por Comunidades Autónomas, destacan Canarias y Cataluña, donde un 2% de los coches matriculados en los últimos dos años son de tecnología híbrida. En el lado contrario, se  sitúan Castilla la Mancha con un porcentaje del 0,6% y Extremadura con un 0,5%.

En la actualidad se comercializan vehículos híbridos de doce marcas diferentes, con un total de 30 modelos. Esta cifra representa un gran incremento en comparación con las tres marcas y cinco modelos a la venta en 2007.

 

 

Tags: CO2 , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).