eficiencia

El Museo Thyssen Bornemysza solo consumirá electricidad renovable

0
Acciona Green Energy Developments, filial de Acciona Energía dedicada a la comercialización de energía de origen renovable, ha informado esta mañana de que se ha adjudicado el suministro eléctrico del Museo Thyssen-Bornemisza. El contrato -informa Acciona- se une a los ya suscritos con el Museo Nacional del Prado y la Biblioteca Nacional, "lo que convierte a la compañía en el mayor suministrador eléctrico de la denominada Milla Cultural de Madrid".
El Museo Thyssen Bornemysza solo consumirá electricidad renovable

El contrato con el Museo Thyssen–Bornemisza implica el suministro de aproximadamente 4,5 gigavatios hora (GWh) de electricidad en un año (del uno de julio de 2015 al treinta de junio de 2016). Por otro lado -continúa Acciona-, el suministro al Museo Nacional del Prado, con un volumen anual aproximado de 16 GWh, se realiza desde 2012. Y el de la sede principal de la Biblioteca Nacional, vigente durante 2015, supone la entrega de unos 4,5 GWh. "Dado el origen 100% renovable de la energía suministrada -explican desde la comercializadora-, estos suministros permiten evitar anualmente la emisión a la atmósfera de unas 24.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón". Las principales dependencias de todos esos centros culturales se encuentran en el eje Paseo del Prado-Paseo Recoletos de la capital de España y reciben anualmente la visita de unos 3,6 millones de personas.

Cultura en clave verde
Según el director de Acciona Green Energy Developments, Santiago Gómez Ramos, "nos complace poder vincular la energía renovable al mundo de la cultura, contribuyendo a que la actividad museística y bibliográfica sea más sostenible ambientalmente, y promoviendo la toma de conciencia sobre la necesidad de incorporar el uso de la energía limpia a todos los ámbitos de actividad”. Acciona presume de ser "la mayor comercializadora de energía 100% renovable en España, con unos 4.000 gigavatios hora (GWh) suministrados a grandes clientes el pasado año". En la cartera de clientes de Acciona figuran Aena, Canal de Isabel II Gestión, Metro de Madrid o Coca-Cola Partners. Además, "recientemente se adjudicó el suministro eléctrico de doce hospitales de la Comunidad de Madrid y el de varias líneas ferroviarias de cercanías del norte de la región gestionadas por Adif.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).