eólica

Acciona consolida su presencia en Brasil con la obtención del sello Finame

0
El fabricante español acaba de anunciar que su aerogenerador AW125/3000, de 125 metros de rotor, dispone ya de la acreditación Finame, que concede el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil. Según Acciona, ahora mismo todos los modelos que comercializa en Brasil cuentan ya con ese sello, que permite a las empresas que adquieran esas máquinas "financiar su compra en condiciones especiales".
Acciona consolida su presencia en Brasil con la obtención del sello Finame

Acciona Windpower, filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, anunció ayer que ha obtenido la acreditación Finame, que concede el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, para su nuevo modelo AW125/3000, de 125 metros de rotor. De esta forma -informa Acciona-, toda la gama de aerogeneradores que la compañía comercializa en el país dispone de esta acreditación, "que certifica el grado de nacionalización de componentes exigido para que los clientes puedan acceder a las condiciones de financiación especiales ofrecidas por el Bndes".

Vientos bajos y vientos medios
La certificación del modelo AW125/3000, un aerogenerador de 125 metros de rotor adecuado para emplazamientos de vientos bajos (clases IEC IIIa y IIIb), viene a sumarse a la que ya contaba el AW116/3000, el otro modelo comercializado por la compañía en Brasil, con rotor de 116 metros, diseñado para vientos de tipo medio (clase IEC IIa). Desde su entrada en el mercado brasileño en 2012, Acciona Windpower ha declarado contratos para el suministro de un total de 141 aerogeneradores AW3000, de los que 90 corresponden al modelo de 116 metros y 51 al modelo de 125 metros.

Presencia en Brasil
El fabricante español produce o adquiere en Brasil numerosos componentes principales del aerogenerador. Así -explica en la nota de prensa difundida ayer-, desde marzo de 2013, ensambla bujes eólicos en su planta de Bahía y, en el segundo semestre de este año, pondrá en servicio una planta de ensamblaje de góndolas. Además -continúa-, la compañía adquiere en el país palas eólicas, materiales para la construcción de las torres de hormigón, que se fabrican in situ y otros equipamientos.

Un impulso en la estrategia comercial de la compañía
Según el director de Acciona Windpower en Brasil, Christiano Forman, "la certificación de nuestra gama completa de aerogeneradores AW3000 con las nuevas normas Finame supone un refuerzo muy relevante a nuestra posición en el mercado brasileño". En ese sentido, Acciona asegura que su turbina AW3000, "en sus modelos de mayor diámetro de rotor, sobre torres de hormigón de 100 y 120 metros de altura, está teniendo gran penetración en Brasil por su probada eficiencia y su especial adaptabilidad al régimen de vientos predominante en diversas zonas del país".

Balance
En ese sentido, la multinacional española explica en su comunicado que ha suministrado ya 120 MW para el complejo eólico Atlántica, propiedad de CPFL; que está fabricando 210 MW para dos parques eólicos de Voltalia; y que firmó a finales de 2013 un contrato con la sociedad conjunta (joint venture) formada por Voltalia, Chesf y Encalso, para el suministro de 93 MW. Actualmente, Acciona declara negociaciones pro nuevos contratos en Brasil que totalizan 363 MW más. Acciona Windpower diseña y fabrica aerogeneradores de 1,5 MW y 3 MW de potencia. Dispone de plantas de ensamblaje de aerogeneradores –dos de ellas en España y una en Estados Unidos, con una cuarta que estará operativa en Brasil a finales de 2014- y cuenta asimismo con una planta de fabricación de palas. [En la imagen, aero de tres megas (AW3000) instalado en el complejo eólico Atlántica de CPFL].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).