eólica

Eólica a 36,84 dólares por megavatio hora (33,42 euros)

El megavatio renovable más barato de toda Latinoamérica

0
Grenergy Renovables, empresa desarrolladora de proyectos y productor independiente de energía, ha resultado adjudicataria de dos parques eólicos de dieciocho megavatios (36 megas en total). La subasta en la que ha ganado ambas instalaciones "ha sido hasta la fecha -informa Grenergy- la más competitiva acontecida en Latinoamérica, obteniéndose los precios de venta de energía renovable más bajos de la historia en el continente".
El megavatio renovable más barato de toda Latinoamérica

El desarrollador de proyectos y productor independiente de energía a partir de fuentes renovables Grenergy ha informado hoy de que ha resultado "adjudicatario de dos parques eólicos de los trece proyectos seleccionados mediante el cuarto proceso de subasta conducido por el Gobierno de Perú para generar electricidad mediante fuentes renovables". Estos parques eólicos tienen una potencia de dieciocho megavatios (18 MW) cada uno y están ubicados en el departamento de Cajamarca. Según Grenergy, "la subasta, en la cual se presentaron un total de 111 proyectos para todas las tecnologías, ha sido hasta la fecha la más competitiva acontecida en Latinoamérica, obteniéndose los precios de venta de energía renovable más bajos de la historia en el continente y continuando con la bajada drástica de precios de energía que ofrecen estas tecnologías, muy por debajo ya de las convencionales de origen fósil".

Precio solar histórico
En el caso de los proyectos solares, la empresa italiana Enel Green Power y la francesa GDF Suez han sido las únicas adjudicatarias, "presentando -explica Grenergy- precios de venta históricos de 47,98 dólares ($) y 46,98$ por MWh respectivamente". En el caso de los proyectos eólicos, Enel y Grenergy Renovables han sido igualmente los dos únicos postores que se adjudicaron la potencia ofertada: "Grenergy se llevó dos parques eólicos de 18 MW con precios de venta de 36,84 y 37,79 dólares por MWh, justo por debajo de Enel, que ofertó a 37,83$". La empresa española asegura que los dos proyectos que se ha adjudicado (36 MW en total) cuentan "con un excelente recurso eólico, superior a las 5.000 horas equivalentes y contarán con un contrato de compraventa de energía (PPA) en dólares estadounidenses cuya duración será de 20 años indexado al IPC y ampliable si, como se estima, se conectan los proyectos en el 2017".

Denominación de origen
Fundada por David Ruiz de Andrés, Grenergy, cuya sede principal se encuentra en Madrid, inauguró en 2014 sus oficinas en Perú. La compañía considera ese país como "uno de los mercados con mayor potencial energético de la zona", dado que se encuentra situado "en un enclave geográfico privilegiado dadas las extraordinarias condiciones de radiación y recurso eólico que posee". Grenergy Renovables se define como "un desarrollador de proyectos y productor independiente de energía a partir de fuentes renovables, principalmente solar fotovoltaica". La multinacional española cuenta desde el año 2012 con presencia internacional en Latinoamérica, "con oficinas en México, Chile, Perú y Colombia, donde tiene cerca de 1.000 MW en desarrollo en proyectos fotovoltaicos y eólicos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).