movilidad

El híbrido más rápido de Toyota debuta en Silverstone

0
Las 6 Horas de Silverstone es la primera cita de las ocho de la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la Federación Internacional de Automovilismo. Y en Las 6 Horas de Silverstone va a debutar el TS040 Hybrid -una fiera de 1.000 CV de potencia-, que presenta un motor de gasolina de 3,7 litros y 520 CV y un sistema híbrido de 480 CV.
El híbrido más rápido de Toyota debuta en Silverstone

Toyota Racing arranca la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA —World Endurance Championship (WEC)— estrenando su nuevo TS040 HYBRID de 1000 CV en las Seis Horas de Silverstone este próximo fin de semana, los días 18, 19 y 20 de abril. Según el fabricante japonés, su nuevo vehículo, que incorpora la tecnología híbrida con tracción a las cuatro ruedas de Toyota, ha recorrido más de 25.000 kilómetros de pruebas como preparación para la primera de las ocho carreras del WEC de este año, entre ellas, las emblemáticas 24 horas de Le Mans, que serán en junio.

Dos vehículos para la carrera
En Silverstone -explica Toyota-, los dos TS040 Hybrid correrán "con la especificación de alta carga aerodinámica, que proporciona un mejor agarre a coste de una menor punta de velocidad, mientras que, de cara a Las 24 Horas de Le Mans -añade el fabricante-, ya está preparado un diseño con baja carga aerodinámica". En el circuito británico, el TS040 Hybrid nº 7 será pilotado por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima, mientras que el TS040 nº 8 estará en manos de Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi.

Los elementos distintivos del nuevo modelo
De acuerdo con la nueva normativa de 2014, el TS040 Hybrid generará más potencia, gracias a su motor de gasolina de 3,7 litros y 520 CV y a su sistema híbrido de 480 CV, pero, en cambio -señala Toyota-, consumirá un 25% menos de combustible que su predecesor, el TS030 Hybrid. Según el fabricante japonés, "al decelerar, los motores-generadores de los ejes delantero y trasero aplican una fuerza de frenado que, en combinación con los frenos mecánicos tradicionales, genera una energía que se almacena en un supercondensador. Durante la aceleración, el motor/generador invierte su función y actúa como motor para desarrollar una mayor potencia". A diferencia de temporadas anteriores -continúa Toyota-, ahora el TS040 Hybrid puede recuperar y liberar energía en cualquier punto del circuito, lo que permite al equipo utilizar la tecnología estratégicamente para maximizar la eficiencia o las prestaciones.

Acerca de Toyota Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en 1983. Los vehículos Toyota han competido en quince ediciones de Las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). El fabricante japonés volvió al recuperado WEC en 2012, como Toyota Racing, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 Hybrid, que compitió durante dos temporadas y ganó cinco carreras. Fue diseñado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de Toyota, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.

www.toyotahybridracing.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).