geotérmica

CHILE

El Gobierno promete impulsar la geotérmica

0
Recientemente, la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, afirmó que el próximo año habrá un proyecto de ley para impulsar la concesión de proyectos de geotermia junto con un programa de aplicaciones geotérmicas.
El Gobierno promete impulsar la geotérmica

En mayo pasado, la Asociación Chilena de Energía Geotérmica A.G. (Achegeo) hacía conocer su desilusión ante lo que calificaban de una falta de atención hacia el sector en la agenda energético.

El anuncio fue hecho en el seminario internacional “Geotermia, energía de la tierra: ¿Qué pasa en el fondo?”, organizado por y la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera) y la Agencia italiana para el Comercio Exterior.

La subsecretaria de Energía anticipó que se avanzará también en la exploración de zonas para desarrollar proyectos geotérmicos que puedan sumarse a los ocho que actualmente funcionan.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).