panorama

PERÚ

El Gobierno frena las renovables

1
Es lo que se desprende del anunciado Plan Nacional de Energía del Gobierno para 2014-2025, presentado por el Ministerio de Energía y Minas, en el que se ve un papel limitado para las renovables, con una presencia conjunta nueva de la eólica, la solar y las plantas de biomasa para los próximos diez años de sólo 200 MW.

La opción gubernamental es volcarse hacia el gas natural y las principales centrales hidroeléctricas, que se estima proporcionen gran parte de la electricidad adicional que el país requiere para satisfacer la creciente demanda de energía, según el informe, que a su vez identificó inversiones por valor de 50 mil millones de dólares en electricidad, petróleo y gas en ese período.

"La contribución de las energías renovables no convencionales (solar, eólica, geotérmica) seguirá siendo pequeña", indica el documento dado a conocer por el Ministerio.

Curiosamente, durante la inauguración del parque eólico Talara, el presidente Ollanta Humala declaró: "estamos avanzando en la sana administración de nuestra naturaleza y territorio. Hace 50 años a nadie se le hubiera ocurrido instalar aquí un parque eólico, pero la tecnología nos hace ver que la naturaleza nos ha puesto una serie de oportunidades. Ahora estos desiertos nos brindan el potencial de los vientos y lo aprovechamos de manera ordenada cumpliendo la seguridad energética”.

Más información:
www.minem.gob.pe

Añadir un comentario
Roberto Meneses Wilson
Efectivamente, al gobierno no le interesan en lo absoluto estos recursos...será que son muy baratos en comparación con los grandes presupuestos que se manejan con otros proyectos que no son las renovables?...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).