eólica

CANADÁ

El gobierno de Quebec crea una Mesa de Trabajo de la Energía Eólica

0
La Asociación Canadiense de la Energía Eólica (Canadian Wind Energy Association, CanWEA) difundió un comunicado en el que da la bienvenida a la Mesa de Trabajo de la Energía Eólica que ha alumbrado el gobierno de Quebec. CanWEA "confía en que esta iniciativa servirá para fortalecer al sector en Quebec" y ya se ha comprometido a "participar activamente en esa Mesa para difundir las virtudes de la energía eólica".
El gobierno de Quebec crea una Mesa de Trabajo de la Energía Eólica

El director regional de CanWEA en Quebec, Jean-Frédérick Legendre, ha declarado sobre el particular -informa CanWEA- que la energía eólica está llamada a desempeñar un rol clave en la economía y el desarrollo de las energías renovables en Quebec.

"La provincia está bien situada para abordar la futura fase de desarrollo del sector eólico y atraer tanto nuevas inversiones como la llegada de industrias manufactureras", ha dicho Legendre.

Por otro lado -ha añadido-, "la expansión de la energía eólica también representa una oportunidad para el incremento de las exportaciones". Legendre ha concluido asegurando que CanWEA trabajará con el gobierno "para facilitar el crecimiento de la industria en un conexto favorable y predecible, algo que es muy necesario si queremos materializar los proyectos eólicos".

Cinco mil puestos de trabajo
Según los datos de CanWEA, la eólica ha creado más de 5.000 puestos de trabajo y ha generado inversiones por valor de 10.000 millones de dólares en los últimos diez años en Quebec. Además, el sector habría contribuido con 500 millones de dólares al producto interior bruto cada año.

CanWEA explica que el sector eólico ha florecido en el país durante los últimos diez años gracias a que los sucesivos gobiernos han respetado un marco de desarrollo estable. El desarrollo de la industria eólica también ha generado impactos muy positivos en determinadas regiones del país, según CanWEA, que destaca concretamente a Gaspésie y Montréal, ciudad que durante los cinco últimos años se ha convertido en el polo eólico más importante de todo el este de Norteamérica, donde coexisten firmas quebecuás y extranjeras.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).