fotovoltaica

El fondo KKR adquiere el 80% de Gestamp Solar

0
El fondo de inversión KKR ha llegado a un acuerdo con Gestamp Renewables para adquirir el 80% de la división de energía solar fotovoltaica de la compañía vasca –Gestamp Solar– por un valor aproximado de 1.000 millones de dólares.
El fondo KKR adquiere el 80% de Gestamp Solar

La inversión ha sido realizada por el fondo KKR Global Infraestrucutre Ivestors II que cuenta con un capital de 3.100 millones de dolares que se gestionan de forma independiente.

Según imforma KKR en un comunicado, ambos socios se han comprometido a apoyar el plan estratégico de Gestamp Solar,  con el que pretende  disponer en 2020 de hasta 2,5 gigavatios de potencia instalada.

La división de Gestamp Renewables está presente en 18 países y cuenta con 300 megavatios de proyectos fotovoltáicos operativos y en construcción, con una cartera adicional de 2,2 gigavatios de proyectos fotovoltáicos en desarrollo.

El cierre definitivo de la operación, en la que ha actuado como asesor financiero de Gestamp Bank of America Merryl Lynch, se espera para finales de este año y estará sujeto a las aprobaciones regulatorias, consentimientos y cierres habituales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).