hidráulica

El embalse de Valmayor, en Madrid, contará con una minicentral hidroeléctrica

0
Canal de Isabel II Gestión ha adjudicado las obras para la construcción de una minicentral que montará una turbina de 800 kilovatios de potencia, y que generará electricidad suficiente para cubrir la demanda de unos 7.500 habitantes. La inversión prevista es de 6,6 millones de euros.
El embalse de Valmayor, en Madrid, contará con una minicentral hidroeléctrica

El portavoz del Gobierno regional de Madrid, Salvador Victoria, anunció ayer que el embalse de Valmayor, el segundo más grande de la comunidad, contará con una minicentral hidroeléctrica que permitirá el aprovechamiento energético de todo el caudal derivado desde el embalse hasta la estación de tratamiento de agua potable situada junto a él.

El proyecto incluye la construcción del edificio con el equipamiento y la turbina, y la conexión a la red eléctrica en un plazo de 14 meses. La construcción podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunidad de Madrid 2014-2020 con un porcentaje máximo del 50%. Está previsto que en el futuro se añadan otras dos turbinas para ampliar la potencia mencionada.

Una vez finalizada la obra, el Canal de Isabel II contará con nueve minicentrales hidroeléctricas. De hecho, Canal Gestión es la empresa con mayor potencia instalada para la generación de energía eléctrica de la Comunidad de Madrid con 82 megavatios. Según Salvador Victoria, hasta julio del presente año la compañía ha sido capaz de producir hasta el 80% de la energía que ha consumido, por lo que es “una inversión rentable para los madrileños”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).