eólica

El edificio de las mil turbinas eólicas

0
El estudio de arquitectura chino Decode Urbanism Office ha diseñado un proyecto de rascacielos para construtir en la ciudad de Taichung, en Taiwan, que cubrirá todas sus necesidades energéticas gracias a la electricidad generada por millares de microturbinas eólicas colocadas sobre las fachadas.
El edificio de las mil turbinas eólicas

El rascacielos albergará museos, zonas comerciales, espacios para exposiciones y el Departamento de Desarrollo Urbano de Tahichung. Su diseño está inspirado en la flor del ciruelo, la flor nacional de China y de Taiwan, con el objetrivo de evocar la sensación que producen cuando llega la época de la floración.

Para lograr este efecto, la fachada del edificio se compone de miles de pequeñas turbinas eólicas en forma de diamante, que producirán energía suficiente para abastecer todas las necesidades del rascacielos. Los microgeneradores eólicos se situarán sobre las fachadas, y actuarán como veletas, oscilando con el viento.

Cada generador tendrá un dispositivo LED, que producirá luz con una intensidad que variará según la velocidad del viento. Además, el color de las luces cambiará según la temperatura exterior y la estación del año. El edificio incorporará perfiles de acero rellenos de hormigón como apoyo estructural adicional. La firma de arquitectura Decode Urbanism Office ganó recientemente el primer premio en un concurso para el diseño del Centro Deportivo de Beijiao en la provincia china de Guangdong, y que reduce notablemente el consumo de energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).