movilidad

El coche compartido, en Metro de Madrid

2
Respiro Car Sharing, empresa dedicada al alquiler de coches por horas en Madrid, acaba de lanzar una campaña publicitaria para promocionar su producto/servicio -alquiler de vehículos por horas- en Metro de Madrid. Respiro anuncia además que ha ampliado su red de coches compartidos en los distritos con mayor presión vehicular y de aparcamiento. Para ser socio de Respiro solo es preciso darse de alta -gratuitamente- en respiromadrid.es. Desde dos euros por hora (con gasolina y seguro incluidos) se puede utilizar cualquiera de los coches que Respiro tiene repartidos por toda la ciudad. La cuota que cobran por ser socio es cero euros el primer año y desde 18 euros anuales a partir del segundo año. Eso sí, si tienes Abono Transporte, aplican una reducción de esa cuota del 50%.
El coche compartido, en Metro de Madrid

Respiro Car Sharing defiende que el alquiler de coches por horas permite al usuario evitarse los gastos fijos que supone tener un vehículo en propiedad. El alquiler por horas -explican desde la empresa madrileña- es "la solución perfecta para aquellas personas que necesitan un coche ocasionalmente, pero renuncian a su compra por el elevado coste, en la mayoría de los casos imposible de amortizar". Esta solución de movilidad permite -continúa Respiro- "compartir una flota con otros usuarios, reduciendo el impacto ambiental de los desplazamientos". La empresa madrileña asegura, además, que "dado que el coche privado tiene un uso medio de una hora diaria, la rotación que se consigue compartiendo el recurso común del coche, hace que cada vehículo de Car Sharing retire de la circulación al menos 12 turismos privados".

Setenta localizaciones
Respiro Car Sharing ofrece su servicio en los intercambiadores de transportes así como en estacionamientos públicos, hoteles y estaciones de servicio, "hasta un total de setenta localizaciones". Según la nota de prensa difundida ayer por la empresa, "todos los barrios del cinturón interior de la M-30 disponen ya del servicio, que este mes de diciembre ha desembarcado en el Barrio del Pilar, una de las zonas residenciales con mayor densidad de población en Europa y donde el alquiler por horas es una solución a las necesidades de los vecinos". Además, Respiro informa de que ha reforzado su presencia en los barrios de Malasaña, Chueca, Huertas, Centro, Chamartín, Salamanca, Chamberí, Ventas, Ciudad Universitaria y Retiro con la incorporación de diez nuevos coches.

Mil quinientos coches menos
Según datos extraídos de la encuesta anual de Respiro, el 63,8% de los socios utilizan el transporte público tres o más veces por semana, mientras que un 10% lo hace una o dos veces, lo que pone de manifiesto la intermodalidad del sistema. Cabe destacar también -informa Respiro- que "la mayoría de los usos de los socios de Respiro son para compras en centros comerciales, excursiones, desplazamientos profesionales, para portes y mudanzas o para grandes compras en supermercados, lo que evidencia su uso en trayectos metropolitanos o cuando el usuario necesita mayor independencia". Además, tras unirse a Respiro, "el 22,1% de los socios ha disminuido el kilometraje anual recorrido, el 12,1% ha vendido su coche y el 32,8% hubiera comprado uno de no haber descubierto el car sharing, lo que implica, sobre el total de usuarios de Respiro, que se han dejado de comprar 1.500 coches particulares".

Modus operandi
Desde dos euros por hora, con gasolina y seguro incluidos, se puede utilizar cualquiera de los coches que Respiro tiene repartidos por toda la ciudad. El acceso al coche, previa reserva telefónica o por internet, es mediante tarjeta personal de socio y operativo 24 horas, 365 días al año. El sistema de pago por uso -explica Respiro- hace posible que "conductores que realicen menos de mil kilómetros al mes puedan ahorrar hasta 4.000 euros al año, convirtiendo los gastos fijos del coche en variables". Respiro y el Consorcio de Transportes de Madrid han suscrito un acuerdo por el que los titulares de un Abono Transportes en cualquiera de sus modalidades disfrutan de un descuento del 50% en su cuota de socio a partir del segundo año, siendo esta gratuita para cualquier nuevo socio durante los doce primeros meses. Todas las cuotas y tarifas, aquí

Añadir un comentario
Carlos García
El car sharing es compartir por definición, y en el precio del alquiler está incluida la gasolina. Para trayectos urbanos una propuesta como la de Amovens yo no le veo mucho sentido, sinceramete. Eso sí, para desplazamientos largos no me parece mala idea utilizar los dos sistemas a la vez (viajar con un coche de carsharing y pagar a escote entre todos) Menos sentido le veo a que Diego Ochoa (director de Amovens) firme su comentario como Manuel...
Manuel
Mejor que alquilar coche es compartirlo. Yo comparto gasolina en una web que se llama Amovens y estoy encantado!!!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).