panorama

El cambio climático es ya la primera preocupación mundial

0
El cambio climático es ya la primera preocupación mundial dentro de los desafíos globales, según pone de relieve una encuesta que acaba de presentar el Centro de Investigaciones Pew, con sede en Washington. Los países más preocupados son los de America Latina y África, mientras que en Europa y EEUU preocupa más el grupo yihadista del Estado Islámico y la inestabilidad económica.
El cambio climático es ya la primera preocupación mundial

Un total de 40 países y 45.435 personas han participado en esta nueva encuesta de Pew, realizada entre el 25 de marzo y el 27 de mayo de este año, a pocos meses de la Cumbre del Clima de París. Para el 46% de los encuestados, el cambio climático destaca como principal amenaza; a un 42% le preocupa más la inestabilidad económica y a un 41% el Estado Islámico.

La amenaza del cambio climático y sus efectos preocupa en especial en América Latina (la media regional es del 61%) y en África (media del 59%). En este sentido, el informe señala que "más de la mitad de los encuestados en todos los países latinoamericanos expresaron preocupaciones sustanciales sobre el cambio climático". A la cabeza se sitúan Perú y Brasil, con el 75% de los encuestados identificando el cambio climático como su primera preocupación a nivel global.

También muestran elevadas cifras de ansiedad por el calentamiento global India, con un 72%; y Filipinas, con un 73%, países que están sufriendo más directamente las consecuencias del cambio climático. En África, los países en los que el tema es el mayor motivo de preocupación son Burkina Faso (79%), Uganda (74 %) y Ghana (71%).

En Estados Unidos y Europa el cambio climático es visto como la principal amenaza por el 42% de los interrogados, por detrás del Estado Islámico y la inestabilidad económica.

Para ver la encuesta, en inglés, pinchar aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).