fotovoltaica

BRASIL

El BNDES fomentará proyectos de energía solar

0
Así lo aseguró el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE, por sus siglas en portugués), Mauricio Tolmasquim (imagen), quien reveló que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) pondrá en el mercado líneas de financiación con condiciones "favorables" para fomentar la participación de los proyectos de energía solar en la próxima subasta de octubre y para la producción local de equipos
El BNDES fomentará proyectos de energía solar

De acuerdo con Tolmasquim, se utilizarán recursos del Fondo Climático, que depende del Ministerio de Medio Ambiente y que tiene la finalidad de garantizar los fondos para apoyar los proyectos de desarrollos que apuntan a mitigar el cambio climático. El fondo cuenta con un presupuesto de más de 251 millones de dólares.

"El BNDES tiene una propuesta de contenidos nacionales y queremos internalizar la producción local (de equipos de energía solar)", dijo, y agregó que se espera que el banco anuncie pronto los detalles de esas líneas de crédito, que serán "más baratas y más interesantes", aunque no dio detalles sobre la cantidad que estará disponible en el Fondo Climático para promover la expansión solar en el país.

Como ya ha comentado anteriormente, Tolmasquim dijo que en breve la energía solar debe ser una realidad en el país tal como ocurrió con la energía eólica. "Espero que el efecto sea el mismo que hubo con la eólica, donde las ganancias se dieron en tres años. A nivel mundial, el precio de la energía solar está cayendo y tenemos un nivel de insolación mejor, es sólo una cuestión de tiempo”, dijo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).