fotovoltaica

URUGUAY

El BID financia proyectos fotovoltaicos por 70 MW

0
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado la aprobación aprobó de un préstamo de 55,7 millones de dólares para financiar la construcción, operación y mantenimiento de seis plantas de energía solar fotovoltaica. El Fondo de Cofinanciamiento de China y el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado, ambos administrados por el BID, aportarán préstamos adicionales de 19,3 millones dólares y 10 millones de dólares, respectivamente.

Se trata de los proyectos  fotovoltaicos Casablanca y Giacote, que se se construirán en los departamentos de Paysandú, Salto y Río Negro, y tendrán una capacidad instalada total de 69,9MW.

Patrocinado por la multinacional con base en Hong Kong Sky Solar Holdings Ltd y el desarrollador solar local Lafemir S.A., el proyecto suministrará un promedio de 125,4 GWh de electricidad al año a la red nacional y permitirá eliminar unas 74.000 toneladas anuales de emisiones de CO2.

Según se informa, los paneles fotovoltaicos se montarán sobre estructuras de acero fijas que se espera sean provistas por la industria local.

El BID asegura que, además, “los recursos aportados por el Banco permitirán apoyar la implementación de una iniciativa educativa de cambio climático que alentará a los jóvenes a utilizar su creatividad y energía para proponer estrategias factibles, sostenibles y de largo plazo para mitigar el cambio climático”. La iniciativa, llamada “Súbete”, será lanzada en tres escuelas primarias rurales del departamento de Paysandú.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).