fotovoltaica

El autoconsumo prospera en Portugal

1
Fronius ha difundido una nota de prensa en la que informa de la jornada técnica que organizó en Oporto, el pasado seis de noviembre, sobre "Producción Distribuida y Autoconsumo". La firma austríaca, que ha convocado ese evento en colaboración con la empresa local Coeptum, está apostando fuerte por Portugal, dada "la excepcional situación que experimenta su mercado eléctrico".
El autoconsumo prospera en Portugal

El Diário da República de Portugal publicó el pasado veinte de octubre el Decreto-Lei nº 153/2014, la norma que regula el autoconsumo y que está llamada a desencadenar -según muchos- toda una revolución en el mercado eléctrico portugués. Quizá por eso, varias empresas con sede en España -Fronius, Victron Energy, Krannich- ya están embarcadas en la organización de jornadas para presentar sus productos a los profesionales -técnicos e inversores- del mercado luso, que ha respondido con mucho interés a sus llamamientos, según aseguran todas esas firmas. Las opciones actuales para Portugal, recogidas en el Decreto-Lei nº 153/2014, publicado el 20 de octubre, se resumen -informa Fronius- en la regulación de dos tipos de instalaciones: "las Instalaciones de Autoconsumo, para potencias de hasta un megavatio (MW), que permiten la venta del excedente, y la Pequeña Producción, para instalaciones de hasta 250 kW, en las que toda la producción se dirige a la venta de energía, y cuyos proyectos pasan a adjudicarse a través de licitaciones".

De opciones y soluciones
Pues bien, para "despejar todas las dudas cuanto antes y ofrecer las mejores opciones", Fronius y Coeptum convocaron el pasado seis de noviembre unas jornadas técnicas -sobre "Produção Distribuída e Autoconsumo"- en las que ambas empresas han presentado "las diferentes opciones que ofrece el mercado y las soluciones para satisfacerlas". Además, y según adelanta el gerente de cuentas y asesor técnico de Fronius Ibérica, Sergio López de Castro, "planeamos organizar otro encuentro en los próximos meses atendiendo a la demanda de nuestros clientes". En todo caso, y, de momento, en Oporto, sede de este primer foro sobre autoconsumo y generación distribuida de electricidad, Fronius ha hecho especial énfasis en dos de sus productos, que califica de "perfectos para este tipo de instalaciones, por su tamaño y por las excepcionales características que presentan". A saber: Fronius Symo (inversor trifásico compacto con potencias entre 3,0 y 20,0 kilovatios, kW) y Fronius Galvo (inversor monofásico con un rango de potencia que oscila entre los 1,5 y los 3,1 kW). Ambos son integrantes de la familia de inversores Fronius SnapINverters.

Distribuidora de material fotovoltaico
Coeptum es una empresa portuguesa que tiene la certificación Fronius Service Partner. La firma lusa, que asesora a instaladores "en la definición de las mejores propuestas técnicas para sus clientes", está dirigida por João Carvalho, que ha codirigido, junto a López de Castro, la jornada de Oporto. Según Carvalho, "apostamos por Fronius porque esperamos de nuestros clientes la máxima exigencia". Coeptum presume de contar con "un amplio rango de productos en stock y de apoyar los clientes en el servicio postventa con la máxima rapidez y eficiencia". Fronius informa que todo aquel que desee recibir las presentaciones que se expusieron durante la jornada Produção Distribuída e Autoconsumo, o quiera ampliar la información de producto, puede hacerlo a través del buzón pv-marketing-spain@fronius.com o por teléfono: +34 916 496 040.

Añadir un comentario
I.Maule
¿Cómo es posible que estemos tan desastrosamente mal en España?, estábamos entre los líderes, y cada vez más entre los más retrasados. ¿Podemos hacer algo todavía?. todosobreenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).