eficiencia

El Aquarium del Zoo de Madrid se renueva para consumir la mitad de energía

2
El Zoo de Madrid ha llevado a cabo una serie de obras de rehabilitación energética para la mejora de las instalaciones del Aquarium, que este año celebra su vigésimo aniversario. La empresa que ha realizado el proyecto, Ge2, estima en más de un 50% el ahorro de energía que se logrará con estas mejoras, que también contribuirán a mejorar el bienestar animal.
El Aquarium del Zoo de Madrid se renueva para consumir la mitad de energía

Ge2 (Gestión Eficiente de la Energía) indica que las mejoras se han centrado, fundamentalmente, en optimizar la climatización del espacio y mejorar la iluminación. La estimación de ahorro energético se ha calculado con la instalación trabajando  a pleno rendimiento,  para las más de 4.000 horas de funcionamiento anuales previstas.

300 especies diferentes
Una de las prioridades de Zoo Aquarium de Madrid es recrear con fidelidad el hábitat natural de cada uno de los seres vivos que conviven en sus instalaciones (un total de 2.300 individuos de 300 especies diferentes); y esto implica un exhaustivo control de la temperatura.

Para alcanzar este objetivo, Ge2 ha instalado nuevos equipos de climatización más eficientes y especialmente diseñados para el ambiente salino existente en el acuario, aspecto muy importante a tener en cuenta para la durabilidad de los mismos y su posterior mantenimiento. Los climatizaores están dotados de sistemas de recuperación de calor entálpicos, free-cooling, variadores de frecuencia y ventiladores de conexión directa

La compañía también ha renovado el software que controla la temperatura y humedad del ambiente, optimizando los parámetros principales de los tanques de las diferentes especies que se muestran. Para reducir el consumo eléctrico y disponer de iluminación eficiente se han reorganizado las instalaciones y se han instalado lámparas LED en toda la zona abierta al público.

En palabras de Montserrat González, directora de Desarrollo de Negocio de Ge2, asi se ha logrado no solo “proporcionar eficiencia y ahorro energético”, sino “mejorar las condiciones ambientales del acuario, incrementando el confort y bienestar de los animales y del personal técnico que conviven en ese espacio.”

También lo cree así Agustín López, director biológico de Zoo Aquarium de Madrid, para quien la renovación realizada “repercute directamente en un consumo energético más responsable, una mayor seguridad de sus instalaciones, un mejor servicio y una contribución a la conservación y ampliación de especies tropicales de este gran aquarium.”

Tags: Ahorro , Eficiencia
Añadir un comentario
me parece exelente esta iniciativa ya que demuestra como todos podemos aportar a la hora de hablar de energia y buscando alternativas para lograrlo
mantenimiento de edificios
El consumo responsable de energía es un problema de todos. Este caso debería servir de ejemplo a empresas y organizaciones que aun no aplican este tipo de medidas en sus políticas. Si estas interesado en el mantenimiento de edificios contacta con nosotros. El mejor servicio en mantenimiento de edificios en tu mano.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).