eólica

El aerogenerador sin palas de Vortex Bladeless seduce en Estados Unidos

1
La española Vortex Bladeless ha abierto filial en Boston (Massachusetts), para promocionar y dar a conocer desde allí el revolucionario aergenerador sin palas cuyo funcionamiento te adelantamos en Energías Renovables y ahora te ofrecemos en exclusiva en tvER. La tecnología de Vortex está basada en la deformación producida por la vibración, inducida por el viento al entrar en resonancia, en un cilindro vertical semirrígido y anclado en el terreno.

El aerogenerador sin palas de Vortex Bladeless seduce en Estados Unidos

La constitución de Vortex Bladeless Inc. viene acompañada de un consejo asesor en EEUU integrado por un equipo de expertos: Javier Areitio, de TerraForm Power (Grupo Sun Edison), Ramón Sánchez, profesor en la Universidad de Harvard; José Colucci, experto en cómo interactúan los nuevos diseños con el ser humano y su entorno, y Tomás Ratia, CEO de Dat Venture. El desarrollo de la tecnología seguirá centrado en España, donde Vortex Bladeless cuentra con un equipo de diez personas, repartidas entre Madrid y Ávila y a cuyo frente se encuentran David Yáñez, David Suriol y Raúl Martín.

La empresa comenzó el desarrollo del aerogenerador en 2011 y ese mismo año entró a formar parte de la primera edición del Fondo de Emprendedores de Repsol, lo que le permitió avanzar en las diferentes fases del proyecto (definición de la geometría del aerogenerador, sintonización a diferentes frecuencias y generación eléctrica). El año pasado cerró una primera ronda de financiación con Business Angels y a principios de este año inició en EEUU  la búsqueda de capital intensivo y de nuevas relaciones comerciales.

Aparte de estar negociando con varios fondos de Capital Riesgo, Vortex lanzará una campaña de crowdfunding a partir del próximo 1 de junio. “Los motivos son dar a conocer la tecnología en el mercado de habla inglesa y recibir el apoyo de los seguidores de todo el mundo de habla hispana que nos escriben a diario”, comenta David Suriol, responsable de negocio y socio fundador de la compañía.

Añadir un comentario
manuel arroyo
esto seria lo mejor que nos pasara mundo entero dejamos de contaminar y calefacion to mas natural adelante co esta buenas ideas
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).