movilidad

El Acciona 100% EcoPowered acaba cuarto en la primera etapa del Rally de Marruecos

1
El primer y único vehículo eléctrico del Campeonato Mundial FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha completado los 240 kilómetros de la Etapa 1 del Rally de Marruecos. El Acciona 100% EcoPowered concluyó en la octava posición de la categoría Open -en la que también compiten camiones-, siendo el cuarto coche clasificado.
El Acciona 100% EcoPowered acaba cuarto en la primera etapa del Rally de Marruecos

La etapa -informa Acciona- comprendía un recorrido de 120 kilómetros de especial divididos en dos tramos. En el primero, de 70 kilómetros, la pareja argentina conformada por Ariel Jatón y Tito Rolón ha firmado un tiempo de 01.13.15 segundos. La segunda se ha cerrado en cero horas, 53 minutos y 32 segundos. Según el comunicado que ha difundido esta mañana Acciona, "el terreno al que se han enfrentado los equipos en esta cita ha sido de arena en casi todo el trayecto, transcurriendo durante la primera especial frente al océano Atlántico".

Pilotado por Ariel Jatón
Tras finalizar la etapa, el piloto del equipo Acciona se manifestado satisfecho por cómo ha respondido su vehículo eléctrico, único de su género en la carrera: "el Acciona 100% EcoPowered ha tenido una vez más un comportamiento excepcional, especialmente en las dunas ha dicho Jatón-, donde gracias a su gran par motor, se convierte en un competidor ejemplar. Hemos tenido muy buen ritmo en ambas especiales, por lo que el crono de la etapa -ha concluido el piloto argentino- ha sido increíble”.

Etapa 2: llega la maratón (554 kilómetros)
A las 08 horas y 18 minutos, hora española, el Acciona 100% EcoPowered ha salido esta mañana del vivac (campamento base) hacia la prueba especial de la primera etapa de la maratón, que durará dos días y concluirá en Erfoud. Los corredores abandonan el mar para dirigirse hacia las dunas situadas en el este. Para ello, atravesarán pistas rápidas con numerosos cruces de agua hasta llegar a las faldas de los médanos. Tras cruzar sus primeras dunas, enlazarán con el campamento, donde descansarán en el desierto tras haber recorrido un total de 554 kilómetros, de los cuales 291 corresponden a la especial

Añadir un comentario
No entiendo porque llaman a este equipo ecologico si es el mas contaminante de todos. Utiliza 3 camiones diesel de gran envergadura para llevar las baterias, mas los generadores diesel para cargarlas.....no tiene nada de ecologico...... Creo seria importante clarificarlo.....o explicar como es todo el proceso de carga y de transporte de las baterias..... A lo mejor me equivoco.... La idea es buena pero mejorable como todo, pero no ecologica ni sostenible ni con menos emisiones que cualquier otro equip...... Agapito del mar
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).