fotovoltaica

Egipto se propone desarrollar 3.000 MW fotovoltaicos en cuatro años

0
El ambicioso plan en energías renovables aprobado por el gobierno de El Cairo fue presentado en la reciente Conferencia sobre Desarrollo Económico de Egipto y se apoya fuertemente en el la energía solar FV: 3.000 MW instalados y operativos en el plazo de cuatro años. Para ello, se invertirán 5.000 millones de dólares y se crearán 75.000 empleos al año. 
Egipto se propone desarrollar 3.000 MW fotovoltaicos en cuatro años
Ibrahim Mahlab (izda), Presidente de Egipto, y Kerry Adler, CEO de Sky Power (centro)

Las empresas encargadas de llevar a cabo el ambicioso plan son Sky Power Global –uno de los mayores desarrolladores y propietarios de proyectos de energía solar en el mundo– e International Gulf Development (IGD), asociación creada por Al Hamed Enterprises y Gulf Data International (GDI) para ejecutar proyectos e infraestructuras de energía (electricidad, renovables, petróleo y gas) en la región MENA.

“Disponer de energía y gestionar adecuadamente la demanda son algunas de las principales prioridades en la agenda de desarrollo del país”, declaró el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, al dar a conocer el acuerdo..

"La firma de este monumental acuerdo afectará sustancialmente al PIB del país, contribuyendo aproximadamente con 16.100 millones de dólares (14.700 millones de euros), lo que traerá mayores oportunidades de empleo, formación profesional y educación para la juventud”, declaró, por su parte Kerry Adler, Presidente y Director Ejecutivo de Sky Power Global

El plan, que SkyPower desarrollará conjuntamente con los especialistas en infraestructura de Oriente Medio de IGD, será realizado a lo largo de varias fases y permitirá al país disponer en poco tiempo de  energía limpia, sostenible y rentable para apoyar las crecientes necesidades energéticas de Egipto, contribuyendo  directamente a la meta del gobierno de generar el 20% de la energía con fuentes renovables para el año 2020. La primera fase concluirá a finales de este mismo año.

El embajador canadiense en Egipto, Troy Lulashnyk, que estuvo presente en la firma, dijo que el acuerdo “marca un hito significativo” para las empresas internacionales, enviando una “señal clara de que se puede trabajar en Egipto con confianza y a los egipcios de que su país está abierto para el negocio”.

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).