panorama

EEUU y MÉXICO

Primera fuente de ingresos para la española Abengoa

0
La multinacional española ha obtenido unas ventas de 3.405 millones de euros en el primer semestre de 2014, un resultado operativo (Ebitda, beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 695 millones de euros, un 31% más que en el primer semestre de 2013, y un beneficio neto de 69 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 2% en este periodo. Un 39% de los ingresos corresponde a Norte América y un 25% a Sudamérica.
Primera fuente de ingresos para la española Abengoa

La cartera total de pedidos a 30 de junio de 2014 ascendió a más de 48.000 millones de euros, lo que representa un incremento del 11%, compuesta por la cartera de ingeniería y construcción de 7.700 millones de euros, con un crecimiento del 8% respecto al 30 de junio de 2013, y una cartera de pedidos de los ingresos de concesiones de 40.500 millones de euros, que ha aumentado también en un 12% sobre una base interanual. El endeudamiento corporativo a 30 de junio de 2014 es de 2.5x, en línea con el trimestre anterior, y se ha reducido un 0.7x en un año.

Diversificación geográfica

La diversificación geográfica sigue siendo uno de los factores clave en el crecimiento y en la estrategia de Abengoa. Un 39% de los ingresos del primer semestre corresponde a Norte América (Estados Unidos y México), que se convierte en la geografía principal; un 25% corresponde a Sudamérica; un 14% a España, un 13% al resto de Europa, y un 9% a Asia y África.

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha señalado al respecto: "sin ninguna duda, el éxito de la creación de Abengoa Yield es clave en nuestra estrategia, ya que ayudará a la compañía a maximizar los retornos sobre las inversiones de capital en los activos de concesiones de forma recurrente y a largo plazo, mientras que al mismo tiempo se reduce el coste de capital de Abengoa y se mejora su modelo de negocio".

El pasado 18 de junio, Abengoa Yield Plc cerró su oferta pública inicial de 28.577.500 acciones ordinarias, incluido el ejercicio completo de la opción de compra de acciones adicionales por los bancos aseguradores. Las acciones se colocaron a un precio de 29 dólares por acción por un valor bruto total de 828,7 millones de dólares antes de comisiones y gastos. Como resultado de la oferta pública inicial, las acciones de Abengoa Yield comenzaron a cotizar en Nasdaq Global Market Select bajo el símbolo "ABY". Actualmente Abengoa mantiene una participación del 64,3% en Abengoa Yield.

 

 

 

 

 

 

Tags: México , Africa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).