eficiencia

ees Europe presentará las tecnologías de almacenamiento más innovadoras

0
ees Europe, la mayor feria de baterías y sistemas acumuladores de energía de Europa, se celebra simultáneamente con Intersolar, del 22 al 24 de junio en Munich (Alemania) y contará con unos 200 expositores entre fabricantes, distribuidores y proveedores de soluciones, tanto fijas como móviles, para el almacenamiento de energía eléctrica.
ees Europe presentará las tecnologías de almacenamiento más innovadoras

Los acumuladores de energía son un componente clave para lograr un suministro seguro, limpio e inteligente basado en fuentes renovables. Las baterías para sistemas fotovoltaicos domésticos, por ejemplo, proporcionan seguridad al sistema y al suministro equilibrando la producción y el consumo de electricidad, reduciendo así también el desarrollo de red que de otra forma sería necesaria.

Y el mercado de los sistemas de almacenamiento fotovoltaico está en plena ebullición. EuPD Research pronostica que para el año 2020 se habrá cuadriplicado, llegando a alcanzar los 900 millones de euros al año. En estas circunstancias, también la electromovilidad cobra protagonismo, ya que los coches eléctricos tendrán un papel importante, como acumuladores móviles, en el suministro eléctrico del futuro. El gobierno alemán ha confirmado su objetivo de conseguir que para el año 2020 haya un millón de coches eléctricos en Alemania.

Foro ees: hablan los expertos
En el foro ees se tratarán las innovaciones de los expositores de ees, la combinación de energías renovables y la movilidad eléctrica, así como el tema de los ‘acumuladores en la práctica’. El programa también incluye una sesión sobre el tema ‘Second Life’ y reciclaje de baterías. Un evento especialmente destacado serán las presentaciones de los finalistas del ees Award, el 22 de junio. Los organizadores premian cada año con este galardón a las innovaciones más destacadas en la tecnología de acumuladores de energía.

El foro ees está coorganizado con la International Battery and Energy Storage Alliance (IBESA). Además, cuenta con el patrocinio de las empresas Pylon Technologies y la española Ingeteam Power Technology.

Exposición E-Mobility & Renewable Energy
Se pueden crear muchas sinergias entre las energías renovables y el coche eléctrico, por ejemplo, utilizándolos como acumuladores de electricidad solar. Esta y otras ingeniosas soluciones se presentarán en la exposición E-Mobility & Renewable Energy. En el pabellón B1, los participantes presentarán nuevos conceptos de vehículos e innovadoras tecnologías de carga.

Un día antes de que arranque ees Europe, se celebra la conferencia complementaria de esta feria especializada, los días 21 y 22. Expertos, desarrolladores de proyectos y profesionales del sector se reunirán en la ees Europe Conference para hablar sobre los últimos avances en el campo de las tecnologías de almacenamiento innovadoras. El programa incluye ocho sesiones dedicadas a las novedades y retos del sector, desde las políticas marco o temas de financiación a los últimos logros técnicos. En ees Europe 2015 participaron 158 expositores (326 empresas si se suman los expositores de acumuladores de energía de Intersolar Europe), y contó con 38.000 visitantes de 165 países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).