eólica

EDPR cierra un acuerdo de compraventa de electricidad para un parque de 150 MW en Estados Unidos

0
La multinacional portuguesa acaba de anunciar que, a través de su participada al cien por cien EDP Renewables North America LLC, ha cerrado dos acuerdos de compraventa de electricidad -uno, a veinte años, para 50 MW; y otro, a quince años, para 100 MW- destinados a la venta de energía renovable producida por un parque eólico de 150 MW ubicado en el estado de Texas. [Foto: archivo EDPR].
EDPR cierra un acuerdo de compraventa de electricidad para un parque de 150 MW en Estados Unidos

EDP, que prevé que el parque sea instalado en 2016, asegura que contará con créditos fiscales a la producción. La compañía portuguesa informa por otra parte de que "desde principios de 2013, ya ha garantizado una capacidad de 1.380 MW mediante la firma de nuevos acuerdos de compraventa de electricidad, de los cuales 250 MW corresponden a proyectos que ya estaban en funcionamiento y 1.130, a nuevos proyectos que se instalarán de 2014 en adelante". La multinacional lusa explica en la nota de prensa que ha difundido hoy que todas esas operaciones "refuerzan su perfil de bajo riesgo y proporcionan una gran visibilidad a las perspectivas de crecimiento de la compañía". Energias de Portugal SA (EDP), que es el accionista principal de EDPR, presume de ser "el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y Stoxx)". EDP Renováveis (EDPR) tiene sus oficinas centrales en Madrid.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).