eólica

EDPR cierra otro acuerdo de compraventa de electricidad en Estados Unidos

0
La multinacional portuguesa, a través de su filial totalmente participada EDP Renewables North America LLC, acaba de anunciar que ha firmado un "acuerdo de compraventa de energía", por un período de quince años, con Hoosier Energy. El acuerdo se refiere al parque eólico Rail Splitter, que se encuentra en Illinois, tiene una potencia de 200 megavatios y fue puesto en marcha en 2009.
EDPR cierra otro acuerdo de compraventa de electricidad en Estados Unidos

Según la nota de prensa que ha difundido la compañía, EDPR reduce así su "exposición al mercado mayorista de Estados Unidos" a 562 MW, lo que representa tan sólo un 6,5% del total de la capacidad instalada a junio de 2014. EDP Renováveis, que tiene sus oficinas centrales en Madrid, se define como "uno de los líderes mundiales en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica". La multinacional portuguesa, que declara "una sólida cartera de proyectos en desarrollo", está presente en doce mercados: Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía. Energias de Portugal SA (EDP), que es el accionista mayoritario de EDPR, presume de ser "el mayor grupo industrial de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de los índices Dow Jones Sustainibility Indexes (World y Stoxx)".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).