panorama

ESTADOS UNIDOS

EDPR anuncia "una nueva operación de rotación de activos"

0
La multinacional portuguesa acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo con Fiera Axium Infrastructure US LP (Fiera Axium) para la venta de una participación minoritaria en una cartera de activos eólicos con una capacidad de producción total de 1.101 MW.
EDPR anuncia "una nueva operación de rotación de activos"

La participación de Fiera Axium en la cartera representará 394,5 MW y es la segunda operación de rotación de activos anunciada por EDPR con Fiera Axium, "que viene a fortalecer aún más la alianza entre ambas firmas". La cartera está formada por siete parques eólicos operativos, instalados entre 2008 y 2011, y dos parques eólicos en fase de construcción, cuya puesta en servicio está prevista en 2014. En el comunicado que ha hecho público, la compañía lusa explica que todos los parques eólicos cuentan con "acuerdos en vigor de venta de energía a largo plazo"

Cuarenta millones de dólares al año
Según esa nota, en función de, uno, el precio de la operación, y dos, los pasivos previstos por tax equity de los proyectos, "el valor total implícito de la cartera de 1.101 megavatios asciende a 1.700 millones de dólares, lo que equivale a 1,54 millones por megavatio".

Incluido el flujo de caja y los beneficios fiscales percibidos desde el inicio del proyecto -añade la nota-, el valor total de los activos de la cartera es de 2.550 millones de dólares, esto es, 2,32 millones de dólares por megavatio. EDPR "espera que la cartera antedicha de 1.101 megavatios genere alrededor de 40 millones de dólares al año para su distribución a los accionistas en 2015 y 2016".

Rotaciones
En todo caso, la operación -matiza EDPR-, aún está sujeta a las autorizaciones reglamentarias: "la oferta contempla una financiación inicial previa obtención de las autorizaciones reglamentarias y una financiación final tras el comienzo de la explotación de los activos en construcción". Con esta operación -explica la compañía-, el importe total de las ventas de participaciones minoritarias -incluidas las ventas a CTG y las operaciones de rotación de activos ejecutadas por EDPR desde 2012- asciende a 878 millones de euros (M€). EDPR asegura que, gracias a este acuerdo, goza de "una excelente posición para lograr su objetivo global de rotación de activos de 700 M€ durante el periodo 2014-2017".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).