movilidad

ECOseries 2013 bate su récord de participación

0
ECOseries, “el primer campeonato en Europa basado en el ahorro energético y las energías alternativas”, batió este sábado su récord histórico de participación en la segunda carrera de la temporada, en el Circuito de Catalunya, con 28 vehículos en la parrilla de salida, incluidos siete eléctricos y tres híbridos, y con diez marcas participantes.
ECOseries 2013 bate su récord de participación

Sergi Giralt, al volante de un Mercedes Benz A 180 CDI, volvió a demostrar su imbatibilidad en la categoría de Regularidad y el dueto formado por César Fernández e Ivan Andrey, al volante de un Nissan Juke, se proclamaron campeones en la categoría de  Eficiencia.

En esta segunda carrera de ECOseries 2013, Mercedes Benz salió victoriosa al ocupar todas las plazas del podio en la clasificación general de Regularidad, con el piloto de Sabadell a la cabeza seguido por Agustí Payà, con un eléctrico, y el equipo formado por Mercè Merti y Jordi Renú, que lograron estrenarse en las ECOseries  y subir al tercer escalón del podio. Nuevamente, en el Circuito de Catalunya entró en escena la categoría Ecogas, para vehículos a gas, con la victoria de Albert de la Torre con un Lancia Ypsilon.

Por su parte, Nissan consiguió hacerse con la categoría de Eficiencia en una emocionante carrera donde Fernández y Andrey, primeros ECO4, lograron imponerse ante el primer híbrido conducido por los hermanos Joan y Gerard Aymerich, al volante de su Toyota Prius. En tercera posición, Xavi Vallejo con su Volkswagen Polo consiguió su primer podio de la temporada. El primer vehículo únicamente impulsado por gasolina, ECO2, fue el Nissan Micra de Nissan Technical Center Europe, de Virginia Jorge y Carmen García.

Por lo que respecta a las Electroseries, el Circuito de Catalunya volvió a ser testigo de la victoria lograda por Agustí Payà, tal y como ya hizo la temporada pasada, a escasa distancia del ganador de la clasificación general. En segunda posición, el periodista Xavi Riera sorprendió en su primera carrera y logró situarse entre los tres primeros con un Nissan Leaf. También al volante de un Nissan Leaf y, en tercera posición, quedaron sus compañeros del equipo Prepedigno, Martín y Dani Varela.

Organizado por la Federación Catalana de Automovilismo, el campeonato celebra este año su cuarta edición, y logra con esta segunda carrera de la temporada un registro histórico en el emblemático Circuito de Catalunya. Tras la alta participación, con un récord de diez marcas diferentes en la parrilla de salida de la segunda de las seis pruebas de ECOseries 2013, la organización amplia el horizonte de expectativas de cara a la tercera carrera, prevista el 29 de junio en el ECORally Racc, con el objetivo de superar la treintena de vehículos inscritos.

El objetivo de todos ellos es hacerse con la primera posición en una carrera abierta a la participación de toda la ciudadanía donde no gana quien va más rápido, sino quien conduce de forma más eficiente y regular.

ECOseries, que cuenta con el apoyo del Institut Català d’Energia (ICAEN) y del Ayuntamiento de Barcelona, a través de la plataforma LIVEBarcelona, pisa los circuitos con un campeonato abierto a la participación de cualquier persona con carné de conducir y de todo tipo de vehículos de serie, clásicos, prototipos, vehículos impulsados por energías alternativas o vehículos eléctricos. En ambas modalidades, los equipos pueden estar formados por uno o dos pilotos.

Para participar en la EcoRallyRACC se requiere inscripción previa de 140 euros, o 115 euros para socios del RACC, que incluyen licencia federativa y almuerzo para piloto y copiloto. Las plazas son limitadas.

Las próximas pruebas de ECOseries serán:
– 29 de junio: ECORally Racc
– 7 de julio: Circuito de Calafat
– 29 de septiembre: Parc Motor de Castellolí
– 12 de octubre: Circuito de la Comunidad Valenciana

Tags: Eficiencia , Ahorro , CO2 , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).