geotérmica

Curso sobre Diseño de Sistemas de Intercambio Geotérmico

0
Los días 23 y 24 de noviembre se celebra en Barcelona un curso oficial de Diseño de Sistemas de Intercambio Geotérmico, organizado por la Plataforma Tecnológica Española de Geotermia (Geoplat) y la Asociación Internacional de Geo-educación por un Mercado de Climatización Geotérmica Sostenible (Geotrainet).
Curso sobre Diseño de Sistemas de Intercambio Geotérmico

Para conseguir un óptimo desarrollo del mercado de climatización con sistemas de intercambio geotérmico en España, resulta clave contar con profesionales adecuadamente formados. La formación en este prometedor sector profesional se encuentra entre los ámbitos de las ciencias de la tierra, la ingeniería de la climatización, la edificación y las energías renovables. Este conocimiento multidisciplinar no está integrado en los planes de estudios tradicionales.

Por ello la Plataforma Tecnológica Española de Geotermia (Geoplat) y la Asociación Internacional de Geo-educación por un Mercado de Climatización Geotérmica Sostenible (Geotrainet) organizan este curso oficial de Diseño de Sistemas de Intercambio Geotérmico, cuyo esquema formativo es el oficial europeo que está siendo implantado progresivamente en los distintos Estados miembros de la Unión Europea.

El curso, orientado a los profesionales de los citados ámbitos relacionados, tiene como objetivo ampliar el conocimiento de los participantes, así como el desarrollo de sus habilidades técnicas para poder afrontar el diseño y la ejecución de sistemas de intercambio geotérmicos en base a los criterios oficiales europeos.

Está dirigido a profesionales titulados que desarrollen su actividad en ámbitos como ciencias e ingeniería del terreno, edificación y obra pública, instalaciones de climatización, energías renovables y eficiencia energética.

• Aquí puedes ver toda la información sobre objetivos, contenido, metodología y programa.

• Formulario de inscripción.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).