fotovoltaica

CHILE

¿Cuánto cuesta y cuánto se ahorra con la energía solar?

0
El Centro de Energías Renovables (CER) presenta una llamada Calculadora de Energías Renovables No Convencionales que, según se afirma, "en solo 4 pasos le ayudará a estimar el costo y ahorro que puede generar la instalación de un sistema energético en base a fuentes renovables no convencionales". En rigor, son dos, una calculadora solar térmica y otra fotovoltaica
¿Cuánto cuesta y cuánto se ahorra con la energía solar?

Así, se asegura que se "podrá evaluar el costo y ahorro en el uso de energía solar para obtención de agua caliente sanitaria para una casa, hotel o colegio, o determinar el beneficio económico de sistemas que transforman la radiación solar en energía eléctrica para consumo residencial o comercial de pequeña escala", según explica la directora del CER, María Paz de la Cruz.

También, de la Cruz sostiene que "la herramienta está pensada justamente para que cualquier usuario pueda ingresar datos básicos o avanzados y calcular el nivel de inversión, el periodo de recuperación de esa inversión y los ahorros generados con sistemas solares, precisamente en un país que tiene la mayor irradiancia solar del mundo".

La aplicación además permite descargar e imprimir un reporte con los datos de inversión, ahorro, características técnicas de la instalación, y una comparación entre sistemas que tengan o no energía renovable, junto con los datos técnicos de nivel de radiación solar de la zona ingresada. Según se informa, la app utiliza "valores de precios y costo de combustibles referenciales de mercado a enero de 2014 y se actualizan cada seis meses".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).