fotovoltaica

COLOMBIA

Crece el interés por la fotovoltaica

0
La conferencia de Sofos Colombia Energía Solar y Autoconsumo, un factor clave en la competitividad de la industria colombiana, realizada en el centro de eventos Casa Merced, en la ciudad de Cali, contó con la participación de más de 50 profesionales de 20 empresas industriales de Cali, Bogotá y Barranquilla. 
Crece el interés por la fotovoltaica

Presentaron la empresa y explicaron la oportunidad de mejora de la competitividad que supone el autoconsumo fotovoltaico para el sector industrial y comercial en el país el gerente de ventas internacionales del grupo Sofos, Miguel Jarque, y el delegado sur-occidente de Sofos Colombia, Jorge Edward López.

También participó el asesor de la Dirección General de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) Camilo Táutiva, quien explicó los incentivos fiscales de la Ley 1.715 de 2014 de aprovechamiento de las fuentes no convencionales de energía (FNCE) y el apoyo por parte del gobierno del país a las energías renovables.

Por su parte, otro de los conferenciantes fue el secretario general del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas (IPSE), Larry Edwin González Blanco, cuyas palabras estuvieron destinadas a exponer la problemática del país en relación a las zonas no interconectadas a la red eléctrica nacional y a citar algunos ejemplos que ha promocionado IPSE para dar energía a poblados enteros.

Por último, la gerente de Davivienda, Oficina Vivero San Fernando, Ana María Solís, cerró la jornada explicando las diferentes líneas de financiación para l instalación de sistemas fotovoltaicos que existen en el mercado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).