panorama

EL SALVADOR

Crean una oficina de apoyo a las renovables

1
El estatal Consejo Nacional de Energía (CNE) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) han acordado la creación de una agencia, la Unidad Facilitadora de Energía con Recursos Renovables (UFERR), que tendrá como objetivo, según comunicado de la propia ASI, “fortalecer y mejorar las condiciones de promoción, inversión desarrollo e implementación de las tecnologías basadas en el uso de fuentes renovables de energía”.
Crean una oficina de apoyo a las renovables
Acto de presentación de la Unidad Facilitadora de Energía con Recursos Renovables.

Facilitar los medios técnicos adecuados, el personal y los recursos, está también entre las tareas propuestas para la UFERR, que “desarrollará actividades vinculadas a la promoción de las energías renovables entre los 23 sectores productivos del país, brindando servicios de: capacitación, información, facilitación de trámites y asesoría en la elaboración de propuestas”.

La nueva oficina brindará también tanto asesoría técnica a las empresas interesadas en participar en licitaciones públicas de proyectos de generación de energía renovable, como a las que puedan ingresar en programas de incentivos. En ese sentido, otra de las metas es brindar apoyo en los trámites ante diferentes instituciones y capacitaciones en las diferentes tecnologías renovables.

La nueva oficina está conformada por la Coordinadora de la Unidad, un encargado de divulgación y administración, y un encargado de las capacitaciones y la asistencia técnica.

Más información:
industriaelsalvador.com

Añadir un comentario
PEDRO VALDERRAMA
BUENAS TARDES , SOY DIRECTOR DE GREEN SOLUTIONS 360, EMPRESA QUE POSEE 6 PROTOTIPOS DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA CON ENERGIAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES ( ERNC) Y DE FUENTE INAGOTABLE. EL MAS EFICIENTE DE ELLOS, ES CAPAZ DE SUPERAR EN 20 VECES LA GENERACION DE UN AEROGENERADOR, ABSORBE CO2 DEL AIRE MEJORANDO SU ESTADO DE LA CONTAMINACION Y COMO SUB PRODUCTO NOS REGALA UN FERTILIZANTE Y UNO DE SUS COMPONENTES ES UN AGENTE ALTAMENTE CONTAMINANTE, QUE RETIRAMOS DEL MEDIO AMBIENTE PARA REUTILIZARLO DESPUES DE SU USO INICIAL. NUESTRA EMPRESA BUSCA ACUERDOS ESTRATEGICOS CON GOBIERNOS, INSTITUCIONES, EMPRESAS, INVERSIONISTAS,HOTELES. PARA DESARROLLARLO EN COOGENERACION, SU RETORNABILIDAD ES INMEDIATA. ESPERAMOS DE UDS. PODER MOSTRARLES EL POTENCIAL DE NUESTROS PROTOTIPOS QUE SEGURO LES CONVENCERA. ESTE PROTOTIPO ESTA EN ESTOS MOMENTOS SOMETIDO A ESTUDIOS EN EEUU EN LA OFICINA DE PATENTES Y SE ME OTORGO UN ESTATUS DE (PENDIENTE DE PATENTE), MIENTRAS SE BUSCA EN LAS BASES DE DATOS DE LAS OFICINAS DE PATENTES SI HAY ALGO SIMILAR PARA SABER SI LA PATENTE ES DE INVENCION O DE MEJORA. ESTA INFORMACION QUIZAS PUEDA SER VALIOSA PARA UDS O SUS CLIENTES Y QUIZAS PODRIAMOS BUSCAR ALGUNA ALIANZA ESTRATEGICA Y CONVENIENTE.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).