geotérmica

MÉXICO

Cooperación con la Unión Europea en investigación en geotermia

0
Una convocatoria para estimular la investigación y el desarrollo en el campo de la geotermia ha sido lanzada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener) y en cooperación con la Comisión Europea, órgano ejecutivo y legislativo de la Unión Europea.
Cooperación con la Unión Europea en investigación en geotermia

El título de la convocatoria es Cooperación Internacional en Investigación y Desarrollo entre México y la Unión Europea en Energía Geotérmica, y según la Agencia Informativa del Conacyt "busca conjuntar esfuerzos para concretar acciones en materia de energía geotérmica para el cofinanciamiento de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación".

El acuerdo también pretende "ampliar las capacidades en investigación, desarrollo e innovación tecnológica en sustentabilidad energética, mediante el apoyo a proyectos en cooperación con instituciones internacionales".

El objetivo de la convocatoria es "desarrollar un proyecto de investigación y desarrollo tecnológico en materia de energía geotérmica que permita aplicar y crear metodologías y tecnologías en el campo de los Sistemas Geotérmicos Avanzados (EGS, por sus siglas en inglés, Enhanced Geothermal Systems) y de los Sistemas Geotérmicos Súper Calientes (SHGS, por sus siglas en inglés, Super-hot Geothermal Systems), en cooperación entre México y la Unión Europea".

La fecha límite para la recepción de propuestas es el próximo 16 de febrero.

Más información:
www.conacyt.mx

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).