fotovoltaica

BOLIVIA

Construyen un sistema fotovoltaico-diésel híbrido

0
Poco más de un mes atrás el presidente Evo Morales puso en funcionamiento en la ciudad de Cobija, departamento de Pando, al norte del país, la primera planta fotovoltaica del país, de una potencia de 1,7 MW. Ahora se anuncia que para finales de este año esa planta completará 5 MW de potencia y sumará un generador a diésel de 16 MW.
Construyen un sistema fotovoltaico-diésel híbrido

El proyecto es llevado adelante por la filial del español Grupo Isastur, Isotron SAU, una planta híbrida que coordinará generación fotovoltaica para cubrir la mitad de la demanda de la energía en la capital homónima de la provincia de Cobija, y las poblaciones de Puerto Rico y Porvenir, lo que representan una carga máxima total de aproximadamente 9 MW.

La planta contará con sistemas de almacenamiento energético, tarea que ha sido encargada a la empresa francesa Saft, coordinado por la filial española de Saft, que es responsable del mercado de Centroamérica y Sudamérica, junto con Salf do Brasil.  En un comunicado, además de asegurar que es el primer gran contrato de sistemas de almacenamiento energético de la firma en Sudamérica, se informa que "ha elegido los sistemas de baterías de Li-ión Max Intensium".

"El sistema de almacenamiento energético Intensium Max estará formado por 20 sistemas de baterías de litio-ión de potencia media, cada uno con capacidad de almacenamiento nominal de 580 kWh y 1,1 MW máximo de potencia de salida", se asegura en el mismo comunicado, y se agrega: "Las baterías funcionarán en combinación con convertidores y sistemas de control inteligente que permiten grandes cantidades de energía solar para integrarse en las redes de motor diésel, asegurando la estabilidad del sistema y un suave control de los grupos electrógenos. En el proyecto de Pando, la contribución de la energía solar fotovoltaica en el mix energético es aproximadamente el doble que la de los sistemas tradicionales híbridos."

Más información:
www.saftbatteries.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).