panorama

CHILE

Concurso: Eficiencia energética y periodismo

0
La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) presenta el Primer Concurso de Eficiencia Energética en los Medios de Comunicación, "dirigida a periodistas que hayan publicado trabajos en medios de comunicación entre marzo de 2015 y octubre de 2016", según se explica desde la web de esa entidad.
Concurso: Eficiencia energética y periodismo

Precisamente, es a través de ese sitio que pueden realizarse las postulaciones, divididas en tres categorías: Medio de Alcance Nacional, Medio Regional y Medio Especializado. Por Medio de Alcance Nacional, se entiende a los que tienen presencia en todo Chile; Medio Regional, es una  categoría orientada a los que cubren parcialmente el territorio chileno; y Medio Especializado abarca a los orientados a "industrias o temáticas específicas o de nicho", sin impedimento para que medios internacionales puedan participar.

Los ganadores se darán a conocer en diciembre, mes en el que se les hará entrega de un trofeo y "una Tablet de última generación", en el marco de la ceremonia del VI Aniversario de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

El concurso está dirigido a periodistas, y a quienes ejercen labores periodísticas, que hayan publicado trabajos en cualquier género periodístico y en cualquier soporte entre el 1 de marzo de 2015 y el 7 de octubre de 2016, fecha de cierre para la recepción de trabajos.

El objetivo de la competición es "promover una mayor difusión de contenidos de eficiencia energética de calidad en los medios de comunicación chilenos, y reconocer el trabajo periodístico".

Este primer concurso de eficiencia energética orientado a los medios de comunicación cuenta con el apoyo de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, la filial en el país de la multinacional suiza ABB, la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), la Cámara Chilena Australiana de Comercio (Auscham), la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (Anesco Chile A.G.), la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y el Ministerio de Energía.

Las bases, aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).