fotovoltaica

URUGUAY

Compra de energía fotovoltaica a 90 dólares por MWh

0
El presidente José Mujica firmará un decreto que habilitará a la estatal eléctrica UTE a negociar contratos por 25 años para compra de energía fotovoltaica con proveedores privados, a un precio que rondará los 90 dólares por MWh generado. Se prevé que haya un plazo de cuatro meses para la presentación de ofertas, que no podrán superar los 50 MW de potencia instalada.
Compra de energía fotovoltaica a 90 dólares por MWh

Así lo anunció el director nacional de Energía, Ramón Méndez, quien también anticipó que existen contactos con desarrolladores fotovoltaicos de España e Italia que han anticipado su interés en participar en el proceso. "Hemos hablado con al menos tres compañías que dicen que pueden vender a ese precio", aseguró Méndez.

Por su parte, el director de UTE, Enrique Antía, declaró al diario El Observador que ya se ha firmado un precontrato con una empresa del exterior por un proyecto fotovoltaico de 40 MW. El precio fijado en ese preacuerdo es de 110 dólares por MWh para los primeros años del contrato, y de 87 dólares por MWh para años posteriores, aunque no hay precisión al respecto.

Antía destacó que los nuevos proyectos fotovoltaico se instalarán probablemente los departamentos de Paysandú, Salto y Artigas, donde radican las zonas con mayor índice de radiación solar, tal cual puede sintetizarse de la información suministrado por el Atlas solar realizado por el gobierno hace dos años.

En otro orden, el director de UTE aseguró que en abril próximo está previsto que comience a funcionar en el predio de la represa de Salto Grande (Salto), el primer proyecto fotovoltaico, de 300 kW, posible gracias a una donación realizada por el gobierno de Japón, con inversión global de 7 millones de dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).