panorama

ARGENTINA

Cómo ven el futuro los empresarios de las renovables

0
Una encuesta realizada entre empresarios del sector de las renovables por la consultora KMPG expone interesantes datos sobre cómo es percibido el futuro de la industria en el país, su visión respecto de la matriz energética y cómo las energías renovables pueden contribuir en su diversificación y sustentabilidad.
Cómo ven el futuro los empresarios de las renovables

El análisis de KPMG arranca exponiendo que "actualmente menos del 2% de la energía eléctrica corresponde a energías renovables, aunque la ley 26.190 estableció para el año 2016 que un 8% de la energía eléctrica debería ser generada con renovables", augura como "poco probable que se llegue a cumplir la meta establecida por la Ley de Energías Renovables".

Precisamente, respecto del dato anterior, el 67% de los 27 encuestados coincidió en considerar poco probable que se consiga alcanzar esa meta, mientras que un 26% pronosticó que para sí se llegará a un porcentaje que oscilará entre en el 4% y el 6%; sólo un 7% cree que se cumplirá.

En lo que se refiere a la ley mencionada, un 89% juzga necesaria su reforma.

Según la encuesta, la energía eólica es considerada por el 41% como el sector con mayor potencial de desarrollo en el largo plazo, mientras que el 18% se inclina por los biocombustibles y otro 18% por la hidráulica. La solar fue mencionada por un 12%; la biomasa por el 9% y la geotermia por el 3%.

Sobre la cuestión de si la energía solar aumentará su participación relativa en la matriz renovable en los próximos años, un 56% opinó afirmativamente.

Mayor es la perspectiva que existe sobre la biomasa, donde un 59% cree que tendrá un significativo peso en el futuro.

El 67% de los consultados cree que Argentina es un país con una ventaja competitiva global, algo que le permitirá alcanzar la sustentabilidad energética más rápidamente que otros.

Finalmente, el 70% de los encuestados expresó que el Estado (tanto nacional como provincial) solo debe intervenir en el mercado a través de la fijación de las políticas monetarias, financieras y fiscales, y de los controles que debe ejercer en su rol.

Más información:
www.kpmg.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).