movilidad

Cómo mejorar la comunicación entre los vehículos eléctricos

0
Honda se ha unido a un grupo de ocho de los principales fabricantes de automóviles y a 15 empresas estadounidenses de servicios públicos para crear una plataforma de integración abierta para los coches eléctricos cuyo objetivo es simplificar y optimizar las comunicaciones entre estos vehículos. El proyecto está coordinado por Electric Power Research Institute (Instituto de Investigación para la Energía Eléctrica, EPRI).

Cómo mejorar la comunicación entre los vehículos eléctricos

En América del Norte hay más de 3.300 empresas de servicios públicos y varios fabricantes de automóviles a nivel mundial ofrecen vehículos eléctricos. La colaboración entre ambos es necesaria para aprovechar al máximo el potencial de la integración de dichos vehículos en la red eléctrica.

El objetivo del acuerdo al que se ha sumado Honda es ese: crear una plataforma de integración abierta para los vehículos eléctricos conectados en la red (PEV) que esté basada en estándares y que simplifique y optimice la comunicación entre estos coches. Con ello se logrará que los PEV proporcionen servicios de red y que aumente su valorización.

"Este proyecto es un paso importante que permitirá a los vehículos eléctricos alcanzar su potencial como un recurso de distribución valioso que puede aumentar la estabilidad de la red eléctrica, mejorar la calidad de la energía y reducir los picos de demanda", ha señalado Steven Center, vicepresidente de la Oficina de Desarrollo de Negocios Ambientales de American Honda.

Honda viene participando desde hace tiempo en otros proyectos relacionados con la movilidad eléctrica. Aprovechando la plataforma PEV Enablement de IBM basada en la nube, la compañía demostró la capacidad de los vehículos eléctricos para recibir y responder a instrucciones para cargarse basadas en las condiciones de la red eléctrica y el estado de la batería del vehículo.  En la fase II del proyecto se amplió el uso de esta red para programar los tiempos de carga, basado en las necesidades del conductor y las estructuras de tarifas preferenciales, incluyendo el uso de fuentes de energía renovables para cargar el vehículo.

Además, mantiene colaboraciones con la Universidad de California para integrar la distribución de la energía renovable, la red inteligente y el vehículo eléctrico en el hogar.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).