fotovoltaica

BRASIL

Comienza la construcción de dos plantas fotovoltaicas que sumarán 11 MW

0
La italiana Enel Green Power SpA (EGP), parte del grupo Enel, ha anunciado el comienzo de las obras de dos plantas fotovoltaicas con una capacidad combinada de 11 MW en el municipio de Tacaratu, estado de Pernambuco. Ambas formarán parte de un complejo que actualmente alberga un parque eólico de 80 MW.

Según la compañía, cuando se hayan completado, Fontes Solar I y II serán las mayores plantas fotovoltaicas desarrolladas en el país. Se estima que la inversión será de aproximadamente 18 millones de dólares en total.

Una vez en pleno funcionamiento, la producción total de las plantas superará los 17 GWh, equivalente a las necesidades energéticas de alrededor de 90 mil hogares, y el ahorro de emitir a la atmósfera más de 5.000 toneladas de CO2 anuales.

Ambos proyectos solares tienen un acuerdo de compra de energía (PPA) a 20 años.

Enel Green Power fue seleccionada para construir las dos plantas a través de la subasta de energía solar que realizó la Secretaria de Recursos Hídricos (SRHE), la agencia de la energía del estado de Pernambuco, que se celebró en diciembre de 2013. A través de la subasta, la SRHE seleccionó seis proyectos fotovoltaicos por un total de 122,8 MW, todos con un rango de potencia de 5 a 30 MW y una inversión global de 251 millones de dólares

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).