fotovoltaica

URUGUAY

Comienza la construcción de 1,7 MW fotovoltaicos

0
El desarrollador de energía renovable Tecnova Renovables ha iniciado la construcción de una instalación fotovoltaica de 1,75 MW en el departamento de Paysandú, en el oeste del país, según comunicó la estatal eléctrica UTE. Se prevé que el proyecto entre en funcionamiento en marzo próximo.
Comienza la construcción de 1,7 MW fotovoltaicos
Descubrimiento de una placa donde se situará el futuro parque fotovoltaica Casalko.

Se trata también del primer parque privado de generación eléctrica fotovoltaica, llamado Casalko, situado más precisamente en la localidad de Constancia, doce kilómetros al norte de la ciudad de Paysandú, en el departamento homónimo. En el lugar se instalarán 7.836 paneles policristalinos de 230 W de potencia y con una eficiencia esperada del 15%, que ocuparán unas dos hectáreas y media con capacidad para generar 2.835 MWh anuales.

La empresa se adjudicó un contrato de compra de energía a 30 años con UTE a través de una solicitud de propuestas de 200 MW celebrada recientemente. Los primeros cinco proyectos seleccionados en virtud de las tarifas de los contratos garantizados fueron de  86,6 a 91,5 dólares por MWh , según UTE.

En este caso, UTE pagará a Casalko 126 dólares por cada MWh durante los primeros 10 años, y 85 dólares por MWh en los restantes 20 años.

Tecnova Renovables también está planificando una planta de energía fotovoltaica de 8 MW en la misma región, en cooperación con Radition SA , filial de la empresa china Sky Solar Holdings Co. Ltd. Se espera que cuando entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2015, haya recibido una inversión de 20 millones de dólares.

Más información:
www.ute.com.uy

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).